24 de enero de 2013

Venta de autobuses también entra en la Ley



ENTORNOINTELIGENTE.COM / 
El sector transporte también estará incluido en el proyecto de Ley para compra y venta de vehículos presentado ante la Asamblea Nacional (AN), afirmó el diputado Elvis Amoroso, presidente de la comisión de política interior. 

"Todo vehículo automotor: carros, autobuses, hasta motos y tractores entrarán en la reglamentación porque el problema afecta a todos. Hay una situación que se presenta en la cadena de comercialización y esto incluye la oferta de vehículos dedicados al transporte público", señaló Amoroso, quien es proponente de la Ley. 

El diputado afirma que el problema no se relaciona con un déficit en la producción porque los 350 mil vehículos que se producen en el país son suficientes para la demanda, sino que después que los carros salen de las ensambladoras comienza la irregularidad con el precio máximo sugerido "los concesionarios acaparan los carros y dicen que no hay, por lo que se genera este abuso con los precios". 

Amoroso señaló que aunque no puede incluir dentro del proyecto de Ley priorizar el tema de las flotas del transporte público, existe la posibilidad de que se establezca junto al ministerio de Comercio para que se fomente mayor producción de este tipo de vehículo y se propongan planes específicos con este sector. 
Taxis pendientes. La regulación de los taxis es otro factor que los transportistas han considerado importante para que se retome la reglamentación de este servicio y establezcan la producción de vehículos tipo taxi con las características específicas requeridas para estos carros. 

El diputado Amoroso indicó que pueden revisarse algunos planes especiales para carros de trabajo dirigidos a los taxistas, y según su observación ya esto ocurre en la práctica, porque los taxistas buscan para trabajar aquellos carros libres de impuesto y a precios más económicos como el Turpial, Cherry y Centauro. www.entornointeligente.com

MAS LEIDAS