Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Cámara de Comercio entregará premiación Día Nacional del Periodista

Roman Aziz, presidente de la Cámara de Comercio Ciudad Bolívar. Con un extenso programa donde se incluye el brindis, la Cámara de Comercio entregará los premios anuales a Periodistas, comunicadores sociales, radio y prensa escrita, con motivo del Día Nacional del Periodista, cuya actividad realizan en honor al Lcdo. Gustavo Naranjo Jr. nombre escogido para la Orden en su única clase que se entrega al periodista más destacado en la cobertura de sus actividades. El programa se inicia con estricta puntualidad a las 7:00 de la noche, para lo cual ya se han realizado los preparativos de rigor. El Presidente de la Cámara de Comercio, Román Aziz, informó que “la invitación es para todos los periodistas cubran o no la fuente, fotógrafos, redactores, locutores, Directores de radio, prensa escrita, televisión y todo aquel que de alguna manera ejerza la comunicación social en nuestra ciudad. Prensa CC

Evento de Cámara de Comercio “A puertas abiertas” reunió a todos los afiliados

Cámara de Comercio a Puertas Abiertas... Por un Gremio en crecimiento! Prensa CC/jers.- En éxito rotundo y cubriendo las expectativas, el evento realizado y programado por el equipo directivo de la Cámara de Comercio y organizado por el Comité de Damas, marcó pauta en el empresariado de Ciudad Bolívar. 

Farmacéuticos suspenden líneas de producción por falta de divisas

El Gobierno aún adeuda al sector 262,5 millones de dólares para pago de proveedores internacionales  EL-NACIONAL.COM  NICOLLE YAPUR 24 DE JUNIO 2013 - 12:01 AM La inflación, la devaluación, las restricciones en las asignaciones de divisas y la regulación laboral comprometen las operaciones de las empresas farmacéuticas.

Escasez en Venezuela: Ahora Procter & Gamble busca expandir producción

Publicado por DiarioLaVoz.net  el Domingo, 23 de Junio del 2013 Primero fue el turno de Kimberly−Clark, y ahora se unió la compañía estadounidense Procter & Gamble: la segunda firma de productos de consumo anunció que va a expandir sus inversiones en Venezuela, que sufre marcada escasez de productos básicos desde hace meses. El anuncio sigue a la serie de reuniones sostenidas por el gobierno de Nicolás Maduro con el empresariado, en un intento por aumentar estructuralmente la manufactura y aliviar así el desabastecimiento de alimentos, medicinas y productos básicos.

Las cifras del Sistema Eléctrico Nacional

23/06/2013 07:25:00 a.m. | Ariana Briceño Rojas / César Batiz.- Las zonas rurales del occidente del país son las más afectadas con las fallas que presenta el Sistema Eléctrico. Al menos 19 proyectos de generación eléctrica tienen más de dos años de retardo.  -27.496 MW es la capacidad instalada que tiene actualmente el Sistema Eléctrico Nacional entre plantas hidroeléctricas, térmicas y de energía alterna. - 17.139 MW son los que generan las plantas de Corpoelec y Pdvsa para atender la demanda nacional. - 7.740 MW se encuentran rezagados al no culminarse 19 proyectos eléctricos, los cuales presentan un retraso de dos años y siete meses. - 32.000 MW estima el ministro Jesse Chacón que debe ser la capacidad instalada del Servicio Eléctrico Nacional en los próximos años.

BCV: No está previsto circular una nueva denominación de billetes en el mercado monetario

YVKE /Prensa Web RNV / EFM    Domingo, 23 de Junio de 2013 09:36 El director del BCV, Armando León, desmintió la circulación de este billete, así como del de 200 bolívares, del cual se ha indicado estaría ya listo para introducirlo en el cono monetario. "No se está analizando esta medida en instancia alguna. El cono monetario no se está revisando, las prioridades son otras", dijo   

"CANTAR DE PUEBLO" CELEBRO 25 ANIVERSARIO EN CAMARA DE COMERCIO

Juan Zakur, ex presidente de la Cámara Prensa CC/jers.- Con un intenso programa de reconocimientos a revelaciones artísticas y un merecido homenaje al Ing. Juan Zakur, ex presidente de la Cámara de Comercio y actualmente segundo vicepresidente de Consecomercio celebró la Fundación “Cantar de Pueblo” el arribo a veinticinco años de fructífera labor en pro de la cultura, el arte y la música en nuestra ciudad.

FEDECAMARAS: "EL GOBIERNO HA DEJADO DE TENERNOS MIEDO PORQUE NO SOMOS ENEMIGOS POLITICOS”

Jorge Botti, Presidente de Fedecámaras (Foto: AM Noticias360) (Caracas, 18 de junio. Noticias24). - El presidente de Fedecámaras Jorge Botti concedió una entrevista al diario Panorama, en el estado Zulia, donde se refirió a la situación económica del país y aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance de su gestión en la referida organización.

EN UN AÑO INSUMOS DE CONSTRUCCION AUMENTAN CASI EL DOBLE

Publicado por ElUniversal.com  el Martes, 18 de Junio del 2013 ENTORNOINTELIGENTE.COM / La menor producción, el ajuste cambiario y los atrasos en la liquidación de divisas siguen incidiendo en los precios de los insumos de la construcción.  Las estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) evidencian que los materiales se encarecen. En mayo, los precios de los productos registraron una variación de 5,4%, cuando en el mismo mes de 2012 subieron 2,4%. 

VENEZUELA EN SEXTO LUGAR EN RESERVAS DE CRUDO EN LUTITAS

Publicado por El Nacional  el Martes, 18 de Junio del 2013 Los nuevos desarrollos que se están dando en el mundo con el llamado shale oil, o petróleo en lutitas o esquitos, están llevando a determinar el volumen de reservas existentes, y de allí que la Agencia Internacional de Energía haya contabilizado 345.000 millones de barriles, de los cuales 78% está en 10 países. 

FALTA LIMAR ASPEREZAS CON EL GOBIERNO PARA IR A UNA MESA DE DIALOGO

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras. (Foto Ubaldo Medina) Luis Carías | lcarias@el-carabobeno.com 17/06/2013 / EL CARABOBEÑO Los empresarios se han desenvuelto durante más de una década en un país donde son considerados como las “ovejas negras” de la economía, pero hay indicios de tímidos virajes en los mandos de esa nave, pues al menos se dan pasos y empiezan a abrir los oídos a los planteamientos del sector privado.

CONINDUSTRIA REPORTA MAS DE 1.190 EMPRESAS INTERVENIDAS EN 4 AÑOS

Carlos Larrazabal, Presidente de Conindustria / FOTO: Raul Romero Carlos Larrázabal indicó que el sector más afectado es la construcción seguido del manufacturero EL-NACIONAL.COM IRELIS DURAND 17 DE JUNIO 2013 - 06:42 AM El presidente de Coindustria, Carlos Larrázabal, indicó que en los 4 años que lleva  al frente de la organización se han registrado la intervención de más de 1.190 empresas.

CAMARA DE COMERCIO DENUNCIA ATROPELLOS CONTRA CARNICERIAS

DIARIO PRIMICIA 07/06/2013 Ciudad Bolívar.- La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar denuncia que grupos y colectivos –“bajo la figura de contralores sociales”- se han dedicado a visitar las carnicerías del municipio Heres, para obligarlos a vender la carne al precio regulado, sin importar qué tipo de carne o la categoría. Hasta el momento hay más de 14 denuncias de este tipo sólo en Cuidad Bolívar.

PERSISTEN LAS DUDAS SOBRE LA REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL

Hoy vence el plazo de 45 días otorgado por el Ministerio del Trabajo para la adaptación de la jornada laboral sin la aplicación de sanciones. LUNES, 17 JUNIO 2013 07:31 ENORIENTE.COM Desde este sábado la supervisión de la medida entra en una segunda etapa más rigurosa, que prevé multas de entre 30 y 60 Unidades Tributarias por cada trabajador expuesto al incumplimiento de la medida.

JORGE ROIG: "FUE UN ERROR PENSAR QUE FEDECAMARAS ES UNA ORGANIZACIÓN PARA EJERCER PODER POLÍTICO"

(Caracas, 17 de junio. Noticias 24) – Jorge Roig tiene como objetivo próximo asumir las riendas de Fedecámaras a partir del 28 de junio. Por ello decidió presentar su candidatura para ser elegido como máximo jerarca de la federación que agrupa a los empresarios privados de Venezuela, entre el período 2013-2015.

LEY ORGANICA DEL TRABAJO REDUJO INGRESOS DE LOS EMPLEADOS

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La reducción de la jornada laboral y la obligatoriedad de otorgar dos días libres de descanso continuos para quienes trabajan los fines de semana −en vigencia desde el 7 de mayo− implicó una disminución de los ingresos de los empleados que trabajan por obras, comisión o perciben propinas.

PREVÉN LLEGADA AL PAÍS DE 760.000 TONELADAS DE ALIMENTOS

Ministro para la Alimentación Felix Osorio Caracas , 16 Jun. AVN.- El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó este domingo que llegarán al país de 760.000 toneladas de alimentos, como parte de la reserva alimentaria que el Gobierno Nacional coordina con los países aliados.