Ir al contenido principal

Majestuoso homenaje a Ciudad Bolívar rindieron sus hijos artistas

En términos deportivos pudiésemos decir que Ciudad Bolívar recibió un homenaje con “un lleno hasta la bandera” en el majestuoso espectáculo que rindieron en su honor diferentes artistas del estado Bolívar en dos días de programación abierta realizados en las instalaciones de la Cámara de Comercio y la plaza Antonio Lauro.

Diario El Expreso | 26 de Mayo 2014.- Vale la pena recordar que esta institución, planifica actividades culturales, deportivas o educativas en cada aniversario de la ciudad, por lo cual la plaza adyacente lleva el nombre del insigne guitarrista bolivarense Antonio Lauro y exhibe una escultura del artista Luís Obregón, colocados con anterioridad en sendos actos aniversarios de la ciudad, acompañados de toda una programación que ya es tradición popular.


En esta oportunidad, conmemorando los 250 años, hubo una programación de extraordinario contenido cultural, iniciada con una exposición de pintura con los mejores artistas plásticos de la ciudad, componentes de la sociedad civil Arte Sur y una muestra fotográfica expuesta por el Circulo de Reporteros Gráficos, con motivos y paisajes de la ciudad, los cuales contaron con un concierto de fondo realizado por Ensamble Angostura bajo la dirección del Maestro de la guitarra clásica José Luís Lara, para luego realizar el emotivo homenajear en el primer día de actividad musical, a dos artistas de indiscutible valía, Manuel Yánez y Alejandro Vargas, ya fallecidos y cuya vida honró al gentilicio de nuestra ciudad.

Sendos reconocimientos póstumos establecidos por la Cámara de Comercio, fueron entregados a los familiares de estos artistas en medio de las actuaciones magistrales de cuatro grupos musicales y de danza, más nueve artistas del canto en el auditórium de la Cámara y además, conocimos anécdotas de los homenajeados contadas por quienes fueron sus testigos más cercanos, familiares y amigos, entre ellos quien animó el evento J.J. Núñez. Todo muy bien planificado a fin de perpetuar la historia cultural de quienes la hicieron. Contamos con Danzas Yaradanza; Mariita Ramírez; Grupo Parapara; Chrismir Grau; Arnaldo Guevara; Martín Cordero Lusmara López; Raúl Rodríguez; Ramón Guerra y su Ensamble; Mario García; Juancho García; Javier Arredondo y José Bobby Mendoza.

En el día aniversario se realizó el evento denominado “250 velas para Ciudad Bolívar” y popularmente renombrado “Gran fiesta de cumpleaños” en la cual hubo presentaciones especiales de Serenata Guayanesa, Patrimonio Cultural de nuestro estado y del país decretados por los Ejecutivos Nacional y Regional; y junto a ellos las extraordinarias figuras nacionales e internacionales de nuestro folclor, Cheo Hurtado; Rummy Olivo; Ramón Guerra; David Hidalgo; Fernando Hernández; Antonio Cestari; Arnaldo Guevara; Naibet García; Najib García; Kalemba; Seis Latino; María Barreto; Eureka Teatro; para culminar con Calipso del Callao en el especial de “El Callao le canta a Ciudad Bolívar”

La asistencia fue masiva, durante los tres días de programación, para rebasar las expectativas el día del cumpleaños donde más de mil personas se dieron cita en la plaza Antonio Lauro cantando cumpleaños feliz y presenciando 250 velas encendidas que se apagaron al acorde musical de Serenata Guayanesa y el canto de todos los artistas con el coro de los asistentes, mientras el cielo se cubría de luces con dos minutos de fuegos artificiales.

En este cumpleaños fueron galardonadas dos glorias del deporte citadino en Esgrima, los cuales nos han dado satisfacciones nacionales e internacionales Ricardo Vitanza y el medallista Olímpico Rubén Limardo. Ambos en sus palabras quisieron regalar a Ciudad Bolívar, su mística deportiva, su espíritu de lucha y el tesón del bolivarense para que con su laboriosidad lográramos el progreso y el desarrollo de nuestra capital.    

Así mismo todas las agrupaciones y artistas participantes fueron reconocidos con el Botón Centenario que otorga la Cámara de Comercio como su insignia gremial, icono de perseverancia, progreso y desarrollo, a distinguidas personalidades, previa calificación de méritos por el jurado calificador para tal efecto.

Los eventos fueron animados por el gran J.J. Núñez M.; María Alejandra Pasarella; Dino Rampini y Robinson Zambrano; quienes supieron fortalecer el espectáculo con narrativas de hechos acaecidos en la historia citadina. Cabe mencionar el magnífico despliegue realizado por las Damas de la Fundación Social Cultural Cámara de Comercio, quienes se encargaron de la atención directa de los visitantes y la repartición de la hermosa torta de cumpleaños.

El presidente de la Cámara de Comercio, Román Aziz, manifestó a nombre de todos los integrantes de la institución, directivos, personal administrativo, obrero y afiliados, su profundo agradecimiento a los medios audiovisuales que dieron cobertura al evento, en especial al “Petrolero TV”, prensa escrita, en especial a los diarios locales El Luchador, El Progreso y El Expreso y a rodas las emisoras en cuya programación incluyeron la invitación a los eventos programados, “Sin cuya anuencia hubiese sido posible el éxito de todo lo programado, recordando lo ya dicho tantas veces, que todos los artistas hicieron su presentación gratuitamente como un regalo para la ciudad. A todos, muchas gracias” expresó

De igual forma agradeció la presencia de los cuerpos de seguridad en especial de la Policía Municipal; Protección Civil; Bomberos y de los invitados especiales, principalmente a los integrantes de la V División de Infantería de Selva quienes acompañaron todas las festividades con diferentes representantes.

“Describir tanta emoción es más que imposible y sólo podemos decir que fuimos invadidos del sentimiento más puro de amor por la ciudad, en un ensamble de teatro, poesía, música, solidaridad y convivencia, haciendo más grande nuestra historia”.   

Así, la Cámara de Comercio se unió a las festividades programadas por el ejecutivo con motivo de los 250 años de nuestra ciudad, logrando hacerlo inolvidable y agregando a sus lauros institucionales, la satisfacción del deber cumplido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENEZUELA: Los electrodomésticos duran máximo 24 horas en las tiendas

El Nacional | 28 de Abril del 2014 .- Las colas de personas en las afueras de las tiendas de electrodomésticos reaparecieron en las últimas semanas. No se veían desde finales del año pasado, cuando el gobierno emprendió la severa ola de fiscalizaciones en el sector comercio y obligó a bajar los precios de los equipos.

FIGA: “Una ventana de la guitarra de Guayana para el mundo”

Los músicos agradecieron el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de Cultura, Sidor y la Cámara de Comercio del estado El Correo del Caroní | 22 de Julio 2014.-  El Festival Internacional Guitarra de Angostura (FIGA) es uno de los festivales “más importantes y trascendentales de Latinoamérica” además de ser uno de los más antiguos, pues este año arriba a su décimo sexta edición, que inició el 20 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar.

Oferta de alimentos básicos también falla en la red estatal

Publicado por EntornoInteligente.com  el Lunes, 17 de Febrero del 2014 El Universal / Para el Gobierno nacional la escasez de alimentos obedece a factores que se han desencadenado de la "guerra económica" con la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción. Así es justificada la ausencia de productos básicos en las cadenas de comercialización privadas. La semana pasada el ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, elogió el trabajo de la Misión Alimentación al señalar que "si no existiera Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, las Casas de Alimentación, todo ese sistema, tal vez el pueblo pasaría hambre". Pero en los establecimientos de las redes de comercialización del Estado tampoco es regular el abastecimiento de alimentos. Productos como harina precocida de maíz, margarina, azúcar, aceite, granos, carne y pollo, entre otros, no están disponibles en los anaqueles. A través