Ir al contenido principal

Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar gestionara reanudación de vuelos

Correo del Caroní | 01 de Julio 2014.- La Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar diligenciará ante los organismos competentes la reanudación de los vuelos que venían realizándose desde Ciudad Bolívar hacia Maiquetía y otros destinos, la información fue dada a conocer por el presidente de la institución Román Aziz, luego de salir del directorio que se realiza normalmente los días martes de cada semana. “Es un mandato de la Junta Directiva toda vez que Ciudad Bolívar no puede ni debe quedar aislada siendo capital de Estado”.

Román Aziz, manifestó que “Nadie mejor que nuestra institución para conocer de cerca los motivos que llevan a la suspensión de los vuelos, toda vez que somos los más afectados de manera directa y además, como ciudadanos tenemos el derecho de saber que sucede con el aeropuerto de Ciudad Bolívar ya que se deja de prestar un servicio público que afecta al ciudadano en general”

Azíz considera que la suspensión de vuelos debe obedecer a alguna razón muy especial, “porque nada justifica que una ciudad con posibilidades de convertirse en una ciudad potencia, de acuerdo a la inversión que sobre ella se planifica, quede a merced de la improvisación y se le destine a ser olvidada en planes de desarrollo que de alguna forma cambiarían el esquema económico de la ciudad”

“La Cámara de Comercio está llamada a ser la primera institución que refleje esta preocupación y diligenciar en función de obtener respuestas para determinar las acciones a seguir, que en todo caso estarán orientadas a lograr la reanudación de los vuelos y de ser posible a incrementarlos hacia otros destinos que unan el desarrollo con el progreso que nuestra gente necesita. Esto no significa que implementemos acciones de calle o que nos limitemos a una declaración de prensa; ninguno de los extremos son buenos. Nuestra protesta es a llamar la atención sobre la necesidad de mantener el servicio aéreo como una necesidad de quienes económicamente significan desarrollo y progreso”

“Lo más importante es acudir a los organismos competentes como el INAC o el SAAR y de allí redimensionar las acciones a seguir en procura de una solución o una salida viable que no implique la carga que significa el traslado hasta Puerto Ordaz y el peligro que ello conlleva, ya que el traslado de madrugada ya ha ocasionado víctimas de la delincuencia y accidentes producto del auge delictivo en el recorrido”
“Esperamos ser oídos y atendidos sin necesidad de actuar por vías de presión, ese no es nuestro estilo; además siempre que hemos requerido la atención de los organismos competentes hemos tenido muy buena atención”  finalizó Azíz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENEZUELA: Los electrodomésticos duran máximo 24 horas en las tiendas

El Nacional | 28 de Abril del 2014 .- Las colas de personas en las afueras de las tiendas de electrodomésticos reaparecieron en las últimas semanas. No se veían desde finales del año pasado, cuando el gobierno emprendió la severa ola de fiscalizaciones en el sector comercio y obligó a bajar los precios de los equipos.

FIGA: “Una ventana de la guitarra de Guayana para el mundo”

Los músicos agradecieron el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de Cultura, Sidor y la Cámara de Comercio del estado El Correo del Caroní | 22 de Julio 2014.-  El Festival Internacional Guitarra de Angostura (FIGA) es uno de los festivales “más importantes y trascendentales de Latinoamérica” además de ser uno de los más antiguos, pues este año arriba a su décimo sexta edición, que inició el 20 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar.

Oferta de alimentos básicos también falla en la red estatal

Publicado por EntornoInteligente.com  el Lunes, 17 de Febrero del 2014 El Universal / Para el Gobierno nacional la escasez de alimentos obedece a factores que se han desencadenado de la "guerra económica" con la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción. Así es justificada la ausencia de productos básicos en las cadenas de comercialización privadas. La semana pasada el ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, elogió el trabajo de la Misión Alimentación al señalar que "si no existiera Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, las Casas de Alimentación, todo ese sistema, tal vez el pueblo pasaría hambre". Pero en los establecimientos de las redes de comercialización del Estado tampoco es regular el abastecimiento de alimentos. Productos como harina precocida de maíz, margarina, azúcar, aceite, granos, carne y pollo, entre otros, no están disponibles en los anaqueles. A través