21 de julio de 2014

Fundación Social Cámara de Comercio regaló sonrisas este Día del Niño


Prensa CC/JERS | 20 de Julio 2014.- Como todos los años, la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar a través de la Fundación Social y Cultural (FSCCC) de esta institución  dice presente para colaborar con las distintas organizaciones comunales y no gubernamentales que solicitaron colaboraciones para celebrar el día del niño, este domingo 20 de julio.
 Un grupo de damas, representantes del gremio comercial, con la dirección de la presidenta Tagrid Toufic ofrecieron esta semana un momento de diversión y atención a los niños que acuden junto a sus madres a la “Fundación Centro de Recuperación Educacional Nutricional - San Francisco de Asís” (Fundacrensa) con el apoyo del extraordinario grupo de Dr. Sonrisa.

Los niños de Fundacrensa pasaron una mañana distinta desde las 9:30 am hasta las 11 am del pasado miércoles, los integrantes de Dr. Sonrisa pintaron caritas, inflaron globos y les cantaron. Se resaltó la alianza entre ambas organizaciones “porque ellos colaboraron con la alegría que los caracteriza y nosotros con el aporte material”, expresó Luisa Bravo, vicepresidenta de la FSCCC.

La actividad que desarrolla esta institución en la Parroquia “San Francisco de Asís” de esta capital, está dirigida a rescatar nuestros niños de la desnutrición, cuyas secuelas son graves en su desarrollo físico y mental. Así mismo, los padres, reciben orientación, asesoría y aprenden a manejar la situación familiar en el tema de su alimentación.

La señora Toufic, como vocera de las damas integrantes de la Fundación Social y Cultural de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar señaló su satisfacción con la ayuda que pueden brindar, contribuyendo para que diferentes sectores de la ciudad ofrezcan a sus niños una celebración que les dibuje sonrisas.

Igualmente, se hizo entrega de  siete piñatas a diferentes organizaciones como: consejo comunal 23 de enero en Marhuanta, damas del sector Angostura de Vista Hermosa, Fundación Conciencia y Acción Solidaria que da atención a los niños y niñas hospitalizados en el Oncológico Virgen del Valle, Consejo Comunal Manuelita Saenz del Orinoco, de La Sabanita, Asomagua, asociación que atiende los niños y niñas con VIH- SIDA en el Hospital del Tórax y el Consejo Comunal “Sebastián Francisco de Miranda” del Casco Histórico   beneficiando a aproximadamente mil niños y niñas del municipio Heres.

Este domingo, la Cámara de Comercio también entregó una donación en la celebración, por tercera vez, del evento “Una fiesta por la vida”, organizado por Fundaencer y la Defensoría del Pueblo, quienes se encargan de recoger fondos para dar ayuda a niños con cáncer y necesidades especiales.

MAS LEIDAS