22 de julio de 2014

Sidoristas esperan una propuesta por parte de la empresa

Radicalizan protestas para agilizar discusión contractual


EL UNIVERSAL | 22 de julio de 2014.- Ciudad Guayana.- Trabajadores de Sidor retomaron este lunes la jornada de protestas iniciada hace un par de semanas en un intento por presionar una mayor rapidez en la discusión del contrato colectivo, del que restan por discutir 11 cláusulas de carácter socioeconómico.

La redoma de Bauxilum, y los puentes Caroní y Angosturita fueron los primeros puntos en ser trancados. Desde las siete de la mañana, en paralelo, cerraron la avenida Guayana que sirve de entrada y salida a Ciudad Guayana y hasta las cinco de la tarde de este lunes permanecía cerrada. 

La reunión de negociación del contrato colectivo fue trasladada hasta las oficinas de la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre, mejor conocida como Macagua. Una vez más los trabajadores esperaban avanzar en la aprobación de cláusulas, aunque el impacto económico de las 11 restantes se ha constituido en un freno a la discusión, en vista de la indisponibilidad financiera de la acería. 

En horas de la tarde se esperaba esta reunión con las autoridades de Sidor. De hecho, se esperaba la preparación de una oferta para los trabajadores. MRC

MAS LEIDAS