23 de julio de 2014

Tratan de decomisar mercancía bajo “resguardo” en Carnicería Sucre


Correo del Caroní


Carolina Maffia | 23 Julio 2014.- Alrededor de siete docenas de mercancía, entre víveres y carne de res, intentó decomisar la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) del estado Bolívar, que estaban en resguardo en Abastos y Carnicerías Sucre, ubicado en el sector El Terminal.
La mercancía estaba en los depósitos del establecimiento comercial, para su resguardo de acuerdo con un acta suscrita por el mismo SADA a principios de junio, cuando practicó una inspección y “primer decomiso” de estos alimentos, según explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar, Román Aziz.

“Los funcionarios que vinieron hacer el decomiso de la mercancía no trajeron ningún tipo de acta que indicara un pronunciamiento de los alegatos que presentamos y tampoco de la oposición a la medida que ya existía. Se presentaron como si se tratara de una nueva inspección, y decomisar una mercancía que ellos en acta entregaron en resguardo”, explicó.

“No podemos entregar esa mercancía porque somos los custodios de la misma”, añadió Aziz. Señaló que para ello era necesaria la revocatoria expresa de la medida anterior para que pueda entregarse el lote de artículos comestibles. Sin embargo, recordó que ya existe un procedimiento administrativo que avanza donde se presentaron alegatos debido a la retención de la mercancía de víveres varios en este comercio.

Los funcionarios del SADA levantaron un acta para dejar constancia que no se les entregó la mercancía, sin permitir a los propietarios y abogados argumentar su posición. Aziz acotó que elevarán a la instancia correspondiente un escrito debido a la situación ocurrida; resaltó que permitir la entrega de los víveres sin constancia de revocatoria acarrea a futuro mayores inconvenientes, puesto, que podrían ser acusados de no tener la mercancía, u obligar a que se entregue un nuevo lote.

La mercancía que iban a decomisar era arroz saborizado, aceite industrial y de soya, carne de res, pollo despresado y entero, leche completa y descremada, azúcar, huevo, sal refinada, salsa de tomate, y otros. Estos víveres que entregó el SADA en resguardo, tras decomisar en junio, de acuerdo a lo señalado, forman parte del suministró de comestibles al comedor de la Policía del estado Bolívar.
Modificado por última vez en Miércoles, 23 Julio 2014 05:56

MAS LEIDAS