Ir al contenido principal

Tratan de decomisar mercancía bajo “resguardo” en Carnicería Sucre


Correo del Caroní


Carolina Maffia | 23 Julio 2014.- Alrededor de siete docenas de mercancía, entre víveres y carne de res, intentó decomisar la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) del estado Bolívar, que estaban en resguardo en Abastos y Carnicerías Sucre, ubicado en el sector El Terminal.
La mercancía estaba en los depósitos del establecimiento comercial, para su resguardo de acuerdo con un acta suscrita por el mismo SADA a principios de junio, cuando practicó una inspección y “primer decomiso” de estos alimentos, según explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar, Román Aziz.

“Los funcionarios que vinieron hacer el decomiso de la mercancía no trajeron ningún tipo de acta que indicara un pronunciamiento de los alegatos que presentamos y tampoco de la oposición a la medida que ya existía. Se presentaron como si se tratara de una nueva inspección, y decomisar una mercancía que ellos en acta entregaron en resguardo”, explicó.

“No podemos entregar esa mercancía porque somos los custodios de la misma”, añadió Aziz. Señaló que para ello era necesaria la revocatoria expresa de la medida anterior para que pueda entregarse el lote de artículos comestibles. Sin embargo, recordó que ya existe un procedimiento administrativo que avanza donde se presentaron alegatos debido a la retención de la mercancía de víveres varios en este comercio.

Los funcionarios del SADA levantaron un acta para dejar constancia que no se les entregó la mercancía, sin permitir a los propietarios y abogados argumentar su posición. Aziz acotó que elevarán a la instancia correspondiente un escrito debido a la situación ocurrida; resaltó que permitir la entrega de los víveres sin constancia de revocatoria acarrea a futuro mayores inconvenientes, puesto, que podrían ser acusados de no tener la mercancía, u obligar a que se entregue un nuevo lote.

La mercancía que iban a decomisar era arroz saborizado, aceite industrial y de soya, carne de res, pollo despresado y entero, leche completa y descremada, azúcar, huevo, sal refinada, salsa de tomate, y otros. Estos víveres que entregó el SADA en resguardo, tras decomisar en junio, de acuerdo a lo señalado, forman parte del suministró de comestibles al comedor de la Policía del estado Bolívar.
Modificado por última vez en Miércoles, 23 Julio 2014 05:56

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENEZUELA: Los electrodomésticos duran máximo 24 horas en las tiendas

El Nacional | 28 de Abril del 2014 .- Las colas de personas en las afueras de las tiendas de electrodomésticos reaparecieron en las últimas semanas. No se veían desde finales del año pasado, cuando el gobierno emprendió la severa ola de fiscalizaciones en el sector comercio y obligó a bajar los precios de los equipos.

FIGA: “Una ventana de la guitarra de Guayana para el mundo”

Los músicos agradecieron el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de Cultura, Sidor y la Cámara de Comercio del estado El Correo del Caroní | 22 de Julio 2014.-  El Festival Internacional Guitarra de Angostura (FIGA) es uno de los festivales “más importantes y trascendentales de Latinoamérica” además de ser uno de los más antiguos, pues este año arriba a su décimo sexta edición, que inició el 20 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar.

Oferta de alimentos básicos también falla en la red estatal

Publicado por EntornoInteligente.com  el Lunes, 17 de Febrero del 2014 El Universal / Para el Gobierno nacional la escasez de alimentos obedece a factores que se han desencadenado de la "guerra económica" con la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción. Así es justificada la ausencia de productos básicos en las cadenas de comercialización privadas. La semana pasada el ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, elogió el trabajo de la Misión Alimentación al señalar que "si no existiera Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, las Casas de Alimentación, todo ese sistema, tal vez el pueblo pasaría hambre". Pero en los establecimientos de las redes de comercialización del Estado tampoco es regular el abastecimiento de alimentos. Productos como harina precocida de maíz, margarina, azúcar, aceite, granos, carne y pollo, entre otros, no están disponibles en los anaqueles. A través