21 de julio de 2014

VENEZUELA: "La industria opera por debajo de 50%"


Entorno Inteligente

Últimas Noticias | 21 de Julio 2014.- "El promedio de uso de la capacidad instalada industrial está por debajo de 50%", según informó Eduardo Garmendia , presidente de Conindustria , en el programa Diálogo con, de Televen . 

"La industria había denunciado que los inventarios de materias primas estaban bajando y no se reponían con la misma frecuencia, lo que iba a afectar los volúmenes de producción. Eso ya está ocurriendo", ratificó el vocero. 

Acotó que la situación es "terrible, porque la idea de una industria es trabajar al máximo para que haya muchos productos en anaqueles, pero hay problemas de materias primas". 

Si bien el industrial reconoció que el Gobierno ha liquidado una parte de la deuda, explicó que "la producción es una cadena, por lo que en el momento de producir deben estar todos los elementos necesarios para poder hacerlo". 

Recordó que la crisis de materias primas no es solo con las importadas, sino también hay fallas de aquellas nacionales que provienen de las industrias básicas , como Sidor, el sector de aluminio y petroquímico. Advirtió que incluso empresas privadas como Manpa, están atravesando problemas. 

Garmendia acotó que un posible incremento en el impuesto al IVA "no sería recomendable por ser regresivo. No solo es inflacionario, sino que golpea más al que menos tiene".

Con Información de Últimas Noticias

MAS LEIDAS