8 de agosto de 2014

Aziz: “Hay que garantizar el servicio”


Primicia | 07 de Agosto 2014.- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que desde agosto sería aplicado un nuevo sistema de tarifas basado en el uso racional y eficiente de la energía.

Según los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, el aumento aún no se ha materializado.

Román Aziz, presidente de la gremio, indica que el alza en las tarifas trae varias consecuencias. El primer impacto es económico, ya que los empresarios tienen que luchar con una utilidad que es de 30 % a partir del costo de producción  y, debido a eso, deben hacer magia. “Con ese 30 % el comerciante debe pagar el alquiler, nómina y servicios y el Estado pretende que le quede una utilidad”.

Agrega que el segundo impacto puede ser positivo si el aumento de las tarifas representa verdaderamente una mejora para el servicio.

“En los últimos seis incrementos, la Corporación Eléctrica Nacional se ha comprometido en mejorar el fluido, pero esto no se ha visto”. Asimismo asegura que en la ciudad hay una gran cantidad de proyectos parados por falta de factibilidad eléctrica en la zona.

MAS LEIDAS