7 de agosto de 2014

Cámara de Comercio recibió a la Virgen de las Nieves


El Luchador | 06 de Agosto 2014.- La visita de la Virgen Nuestra Señora de las Nieves, recibió la sede de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar, en lo que fue el inicio del extenso recorrido que realizó la Patrona de Ciudad Bolívar y de la Cámara de Comercio por diversos puntos de la localidad.

Así lo dio a conocer el presidente del ente empresarial, Román Aziz, quien señaló que la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de las Nieves, fue recibida por un nutrido grupo de comerciantes, quienes oraron por el bienestar de la ciudad y de cada uno de sus residentes.

Aziz indicó que este es el segundo año en el que se recibe a la Virgen de las Nieves, luego de que, por voto unánime, se le decretara como Patrona de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar, “es para nosotros un honor recibir en nuestra casa a la Patrona de Ciudad Bolívar y desde el año pasado patrona nuestra, tanto la directiva, como la Fundación Social y los afiliados en general, agradecemos al Padre Ángel Tomedes, a través de quien hemos podido crear este espacio para la fe, el amor y la confraternidad entre los comerciantes”.

Según explicó el dirigente empresarial, la decisión de nombrar a la Virgen de las Nieves como la Patrona de la Cámara de Comercio, tuvo que ver con la intención de estimular el conocimiento de la tradición católica y honrar a los comerciantes que, a mediados del siglo IV, fueron bendecidos por un milagro de la Virgen de las Nieves.

En este sentido, Aziz indicó que según la historia, una pareja de comerciantes italiana, a pesar de ser muy exitosos y prósperos, no habían logrado procrear un hijo, por lo que recurrieron a la intercesión de la Madre de Jesús y el milagro se hizo tangible. Esta pareja de comerciantes, como agradecimiento al favor concedido, constó una iglesia en honor a la Virgen María, que en este caso tomó la advocación de Las Nieves, debido a que fue con una nevada como la Virgen señaló el lugar en el que debía ser construido el santuario en su honor.

En otro orden de ideas, el presidente de la Cámara e Comercio e Industrias del estado Bolívar, también agradeció al equipo de los Bomberos Municipales ya que fueron los encargados de realizar el traslado de la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, a la sede de la 

MAS LEIDAS