Ir al contenido principal

Servicios

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DEL ESTADO BOLIVAR

La afiliación a la institución Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Bolívar es una  forma de agrupación gremial que persigue logros y reivindicaciones para el sector comercial, empresarial o industrial canalizando los problemas, inquietudes y aportes gremiales en la búsqueda de soluciones con los organismos competentes en pro del entorno comunitario bajo el esquema de Responsabilidad Social y Desarrollo Empresarial . 

Afiliarse es una forma de fortalecer las acciones y tener una tribuna para exponer la problemática y propuestas del sector comercial, empresarial e industrial, así como sus soluciones y alternativas, desde donde se persigue la prosperidad a través del desarrollo económico, social, cultural, deportivo y de formación, con integración empresarial que permita el emprendimiento y fortalecimiento de todos los agremiados. 

Muchos logros para el sector se han obtenido con propuestas emanadas de la dirigencia empresarial, pero aún falta mucho por hacer. Por ello le invitamos a pertenecer y permanecer en nuestra cámara centenaria, abalada por sus 112 años de existencia y consolidada como una de las más fortalecidas e integrada y con más logros alcanzados de las cámaras de comercio e industria del país. 

Todo afiliado disfruta de los siguientes beneficios: 

Asesoría Jurídica: 
Todo afiliado a la cámara de comercio e industria de Ciudad Bolívar, tiene derecho a ser asesorado jurídicamente ante cualquier problema que se le presente en el ámbito comercial, empresarial o conexo, sin que ello involucre derogación de emolumento alguno, a menos que implique defensa propiamente dicha que constituya un proceso judicial, en cuyo caso estaría considerado en justi precio por su condición de afiliado. 

Asesoría Administrativa: 
Todo afiliado a la cámara de comercio e industria de Ciudad Bolívar, tiene derecho a ser asesorado administrativamente ante cualquier problema que se le presente en este orden, es decir, en el ámbito comercial, empresarial, industrial o conexo, sin que ello involucre derogación de emolumento alguno, a menos que implique servicio profesional continuo que constituya un proceso contractual en cuyo caso estaría considerado en justi precio por su condición de afiliado. 

Asesoría en Seguridad Industrial y Salud laboral (Lopcymat): 
Todo afiliado a la cámara de comercio e industria de Ciudad Bolívar, tiene derecho a ser asesorado en materia de seguridad y salud laboral en cualquier problema que se le presente en este orden, es decir, en el ámbito comercial, empresarial, industrial o conexo, sin que ello involucre derogación de emolumento alguno, a menos que implique servicio profesional continuo que constituya un proceso contractual en cuyo caso estaría considerado en justi precio por su condición de afiliado. 

Cursos, Talleres, Foros, Seminarios, Congresos y Capacitación continua: 
Todo afiliado tiene derecho al descuento propuesto como tal, considerado en justi precio por su condición de afiliado, por la realización de actividades de capacitación y mejoramiento profesional para sí o para sus empleados, tales como: cursos, talleres, conferencias, seminarios, congresos o cualquier otra actividad que tenga como finalidad la capacitación del personal de su empresa u organización. 

Asistencia reivindicativa: 
Todo afiliado que se considere vulnerado en sus facultades comerciales, empresariales e industriales, por parte de entidades tributarias, organismos gubernamentales o entes similares, tiene el derecho de hacer uso de la representación reivindicativa de los directivos de la cámara ante cualquier instancia o ente, donde se haya originado el quebrantamiento o la transgresión considerada en su perjuicio, apegado siempre a las leyes y normativas vigentes. 

Instalaciones de la sede: 
Todo afiliado tiene derecho al ingreso a las instalaciones para su goce y disfrute, ciñéndose estrictamente a las condiciones de uso, contándose entre ellas el auditórium y la sala de reuniones. 

Cumplimento de los deberes formales exigidos por las instancias o entes gubernamentales: 
Todo afiliado tiene derecho a solicitar o recibir información acerca de las jornadas o charlas institucionales que se realicen en la cámara a manera de contribuir a ponerse al día con los deberes formales que los organismos gubernamentales exigen. 

Disponibilidad publicitaria: 
Todo afiliado tiene derecho a publicar con preferencia y costos especiales en los órganos informativos de la cámara de comercio e industria (radio y presa), así como en los espacios utilizados en forma y estilo de imagen corporativa: semanarios, calendarios, afiches, franelas, gorras, revistas o cualquier forma corporativa de imagen institucional. 

Comité de Damas: 
Todo afiliado tiene derecho a la integración por sí o por su consorte a las organizaciones complementarias formadas o por formarse en la institución, tales como: el comité de damas o la fundación coral. 

Operativos institucionales: 
Todo afiliado tiene derecho sin costo alguno o con una inversión considerada en justi precio por su condición de afiliado y preferencial al acceso a operativos institucionales, tales como: IVSS, RNNE, SENIAT, ALCALDIA, INPSASEL, INCES, FAOV, o cualquier otro que se realice en acuerdo y concordancia con lo dispuesto por la directiva gremial. 

Comisiones de trabajo: 
Todo afiliado tiene derecho a formar parte a cualquier comisión de trabajo organizada por la directiva gremial, con apego a los reglamentos y normas elaboradas para tal fin. Esto después que dicho afiliado ingrese a la junta directiva de la cámara de comercio e industrias. 

Conformación de la Junta Directiva: 
Todo afiliado tiene derecho a formar parte de la junta directiva de la cámara de comercio e industrias de Ciudad Bolívar, una vez cumplido con los estatutos reglamentario como afiliado pertinentes y vigentes para este fin. 



Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar
A Puertas Abiertas... Por un Gremio en Crecimiento !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oferta de alimentos básicos también falla en la red estatal

Publicado por EntornoInteligente.com  el Lunes, 17 de Febrero del 2014 El Universal / Para el Gobierno nacional la escasez de alimentos obedece a factores que se han desencadenado de la "guerra económica" con la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción. Así es justificada la ausencia de productos básicos en las cadenas de comercialización privadas. La semana pasada el ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, elogió el trabajo de la Misión Alimentación al señalar que "si no existiera Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, las Casas de Alimentación, todo ese sistema, tal vez el pueblo pasaría hambre". Pero en los establecimientos de las redes de comercialización del Estado tampoco es regular el abastecimiento de alimentos. Productos como harina precocida de maíz, margarina, azúcar, aceite, granos, carne y pollo, entre otros, no están disponibles en los anaqueles. A través

FIGA: “Una ventana de la guitarra de Guayana para el mundo”

Los músicos agradecieron el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de Cultura, Sidor y la Cámara de Comercio del estado El Correo del Caroní | 22 de Julio 2014.-  El Festival Internacional Guitarra de Angostura (FIGA) es uno de los festivales “más importantes y trascendentales de Latinoamérica” además de ser uno de los más antiguos, pues este año arriba a su décimo sexta edición, que inició el 20 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar.

VENEZUELA: Los electrodomésticos duran máximo 24 horas en las tiendas

El Nacional | 28 de Abril del 2014 .- Las colas de personas en las afueras de las tiendas de electrodomésticos reaparecieron en las últimas semanas. No se veían desde finales del año pasado, cuando el gobierno emprendió la severa ola de fiscalizaciones en el sector comercio y obligó a bajar los precios de los equipos.