En operativo de información y orientación
Prensa CC/jers.- La Junta Directiva de la Cámara de Comercio en un intenso operativo de información y orientación recorrió el sector comercial del Paseo Orinoco instruyendo a sus afiliados sobre derechos y deberes a cumplirse en función del comportamiento ante las autoridades fiscalizadoras cuando sean visitados.
A la cabeza del operativo vimos al joven presidente de la institución gremial Abg. Román Aziz con quien conversamos un rato solicitándole la información del operativo realizado.
“Esta actividad forma parte de muchas que nos hemos planificado enmarcada en la programación de “A puertas abiertas” instaurada por ésta nueva Junta Directiva, en la que intentamos llegar al comerciante, afiliado o no afiliado, dando a conocer la función específica de la institución al servicio de sus afiliados” comentó de inicio Aziz “La otra razón que nos ha motivado el día de hoy para realizar esta etapa, es el comienzo de la actividad ferial, donde se da cita el comercio informal foráneo, cuya actividad no se supervisa con suficiencia y si cometen desmanes en la informalidad comercial, pagan las consecuencias nuestros comerciantes de la ciudad. De ahí que hemos tomado la iniciativa de informar a los comerciantes formales de la ciudad sus deberes y derechos para con la ciudadanía y el modo de defenderse ante los abusos en que pudiesen incurrir funcionarios de organismos nacionales, estatales o municipales, recordando el artículo 25 de nuestra Constitución”
“Dicho Art. Dice textualmente – Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por +esta Constitución y la ley, es nulo; y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o lo ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”. Porque – continuó Aziz - después de cada tropelía dicen a manera de excusa que cumplían órdenes superiores. Bueno, esa es una forma de recordarles que sus abusos pueden ser penalizados”
“Por otra parte – manifestó Román Aziz – nuestros afiliados deben saber que nuestra presencia como organización y su afiliación, obedece a una reciprocidad de conducta, donde estamos el uno para el otro, como debe ser porque esa es nuestra razón de existir. Los comerciantes deben crear conciencia del cumplimiento de sus deberes ante el estado y la ciudadanía, porque también somos usuarios y consumidores en la cadena de comercio y servicios. No amparamos comerciantes inescrupulosos pero si defendemos a carta cabal a quienes sean atropellados por actuaciones de funcionarios públicos, no cónsonas con la actuación de quien preste un servicio a la comunidad desde uns dependencia del estado”
El equipo de trabajo estaba conformado por integrantes de la Junta Directiva de la institución gremial quienes pegaban calcomanías en lugares visibles de los negocios con el contenido del Artículo 25 de la Constitución, como una manera de informar sobre derechos y deberes.
Comentarios
Publicar un comentario