El delegado departamental, Carlos Mata, indicó que la empresa debe resarcir el daño a los trabajadores en el cálculo del salario durante cinco años
EL NACIONAL
CLAVEL RANGEL CIUDAD GUAYANA
18 DE SEPTIEMBRE 2013 - 12:01 AM
Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco paralizaron los cordones de producción de cabillas y laminados en protesta por el mal cálculo del salario.
Los protestantes exigen al presidente de la empresa, Javier Sarmiento, y al comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) que apliquen la correcta hoja de cálculo del salario y demás beneficios contractuales.
La protesta comenzó hace una semana en el área de laminación en caliente, donde se producen las bobinas, y este fin de semana se extendió al tren de barras y alambrón paralizando la producción de cabillas.
El delegado departamental, Carlos Mata, indicó que la empresa debe resarcir el daño a los trabajadores en el cálculo del salario durante cinco años.
En otras áreas, como laminación en caliente, el trabajador Hernán López comentó que no se trata de sabotaje. “Cuando trabajamos, producimos sin implementos, somos unos héroes, pero cuando reclamamos nuestros derechos somos saboteadores”, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario