Ir al contenido principal

Compradores peregrinan hasta por un desodorante

Reaparecieron las cremas dentales y se perdieron las afeitadoras

Ultimas Noticias | Economía 

Sharay Angulo.- La peregrinación por varios comercios para conseguir determinados productos no se limita a los alimentos. Los venezolanos también sufren para conseguir artículos de cuidado personal y limpieza, de los cuales cada vez hay menos variedad y desaparecen por temporadas de los anaqueles, según se evidenció en un recorrido por tres cadenas de farmacias y un supermercado.

“He ido a dos Locatel, cuatro Farmatodo y un supermercado porque no consigo pañales desechables de adultos, toallitas húmedas, champú y desodorante”, dijo Rafael Rojas al salir de Farmatodo de Los Palos Grandes.

Los compradores entrevistados coincidieron en que el desodorante es lo más difícil de encontrar desde comienzos de año, y tanto en esa cadena como en Locatel de Los Dos Caminos y Farmarket de Horizonte había principalmente Mum bolita y unas pocas unidades de Dioxogen. En Locatel había también algunos Speed Stick para hombres en barra. 

Johana Morales compró en Farmatodo y afirmó: “El desodorante en spray Rexona Teen no se ve ni en películas. Hay Mum, pero ese no me gusta”. 

Un vendedor de Farmarket contó que el desodorante es de los que más han tardado en llegar porque “se escondieron” desde enero, al igual las afeitadoras. De esas últimas, solo se observaron las populares Prestobarba de Gillette y había repuestos para las Schick en Farmatodo de Los Palos Grandes. 

Morales, quien vive en San Cristóbal pero está de vacaciones en Caracas, aseveró que el jabón íntimo tampoco se consigue ni en Táchira ni en la capital. “De champú compro el que haya en el momento”, agregó. 

En Locatel solo había champú y acondicionador Head & Shoulders, Elvive y enjuague Valmy. En Farmatodo había Pantene y Drene. En Farmarket había otras marcas de champú menos conocidas y papel higiénico Sutil. 

La crema dental “reapareció”, al igual que el jabón de tocador en barra, porque líquido no hay. “Uno no puede recomendarles marcas de pasta a los pacientes porque no se conseguía hace un mes”, dijo Vanessa Requena, odontóloga.

Sharay Angulo 
www.ultimasnoticias.com.ve

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENEZUELA: Los electrodomésticos duran máximo 24 horas en las tiendas

El Nacional | 28 de Abril del 2014 .- Las colas de personas en las afueras de las tiendas de electrodomésticos reaparecieron en las últimas semanas. No se veían desde finales del año pasado, cuando el gobierno emprendió la severa ola de fiscalizaciones en el sector comercio y obligó a bajar los precios de los equipos.

FIGA: “Una ventana de la guitarra de Guayana para el mundo”

Los músicos agradecieron el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de Cultura, Sidor y la Cámara de Comercio del estado El Correo del Caroní | 22 de Julio 2014.-  El Festival Internacional Guitarra de Angostura (FIGA) es uno de los festivales “más importantes y trascendentales de Latinoamérica” además de ser uno de los más antiguos, pues este año arriba a su décimo sexta edición, que inició el 20 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar.

Concierto "Cámara de Comercio A Puertas Cerradas".

El 7 de Agosto de 2014 , se realizará el concierto "Cámara de Comercio A Puertas Cerradas", con la extraordinaria cantante Bolivarense: María Alejandra Flores "LA VOZ DEL ORINOCO".