Román Aziz calificó las relaciones interinstitucionales tanto con el Gobierno regional como municipal de “bastante positivas”.
EL LUCHADOR
Marcos Sarmiento | 29 de Abril 2014.- La directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, bajo la presidencia del abogado Román Aziz, ofreció este martes una conferencia de prensa que comenzó con la convocatoria, para este miércoles a las 5:25 de la tarde, para una asamblea extraordinaria con invitación de todos los miembros afiliados y agremiados a la institución.
Aziz declaró que en esta asamblea extraordinaria se expondrán dos temas; el primero de ellos, es la presentación del Informe de Gestión de la Junta Directiva (30 de abril 2013 al 30 de abril 2014); y la otra, girará en torno a una Propuesta de Reforma de Gestión con duración de dos años. La clausura de la asamblea se hará con un brindis.
En su encuentro con los medios el máximo representante de la Cámara de Industria y Comercio del estado Bolívar adelantó algunos tips relacionados con la economía y las relaciones que mantiene la institución con el Gobierno nacional, regional y municipal; sobre todo, en el aspecto del cumplimiento de la Ley de Costos y Preciso Justos que el Ejecutivo ha calificado como “segunda ofensiva económica”.
En este sentido Aziz trajo a colación el encuentro de este lunes para una mesa de diálogo en la ciudad de Maturín, promovida por la Gobernación del estado Bolívar y el Ejecutivo nacional hacia el sector empresarial.
Como una de las conclusiones del gremio –acotó- es que “se frene el lenguaje de confrontación del Gobierno nacional en contra de la empresa privada; porque la palabra <<ofensiva>> es netamente de guerra y está dirigida contra la empresa privada”.
Aziz agregó que “bajo esta perspectiva, tenemos que asumir que el Gobierno nos persigue todavía y sentimos que nos tiene como enemigos de la economía del país; cuando más bien lo deseable es estimular el aparato productivo, porque la economía de todos los países del mundo depende del sector privado”.
El mercado improductivo
Como se sabe, el Gobierno nacional informó que el sector comercial-empresarial consume del Estado un total de 40 millones de dólares al año, sin aportar la empresa privada un solo dólar a las importaciones. Al preguntársele a Aziz si era factible invertir la ecuación en un corto o mediano plazo, éste respondió: “Para nosotros poder aportar las divisas tendríamos que tener un mercado exportador; y para tener un mercado exportador, necesitamos primero un mercado productivo”.
En resumen, argumentó que la única forma de generar divisas al país, paralelas a la renta petrolera, era teniendo un mercado productor. “Pero el problema de Venezuela es que no tenemos los recursos para producir”. Aziz argumentó varias razones para no hacerlo, comenzando por la inseguridad jurídica, personal y a las expropiaciones de empresas por parte del Gobierno nacional.
Relaciones interinstitucionales
Las relaciones actuales del gremio con el Gobierno regional y municipal fueron calificadas por Román Aziz de “bastante positivas, las cuales se han venido manteniendo así desde hace bastante tiempo, tanto con el gobernador del estado que ya tiene bastantes años de gestión; como con el Gobierno local que está comenzando, pero también conocemos al Alcalde desde hace tiempo cuando trabajaba en Servicios Generales”.
Retribución de impuestos
Finalmente Román Aziz expresó palabras de satisfacción por el trabajo emprendido en el municipio Heres por parte del alcalde Sergio Hernández, retribuyendo en servicios públicos lo ingresado por concepto de impuestos municipales.
“Aquí todos tenemos que reconocer, que desde el día siguiente en que el Alcalde asumió el Gobierno nosotros comenzamos a ver un cambio radical y positivo en Ciudad Bolívar”, sentenció.
Comentarios
Publicar un comentario