Otra falla en el suministro de harina de trigo afecta a las panaderías
EL UNIVERSAL
ANGIE CONTRERAS C. | 9 de mayo de 2014.- Los despachos de carne a los puntos de venta han caído considerablemente en las últimas semanas, debido a que los comerciantes han reducido sus pedidos porque no pueden vender la carne a precio regulado.
Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua, señaló que el precio de la carne en canal subió a Bs 64 el kilo y el precio acordado en julio del año pasado en una reunión en el Banco Central fue de Bs 49 por kilo, por lo que los mayoristas y detallistas han optado por no comprar carne por temor a ser sancionados.
Fernández señaló que en esa oportunidad se acordó un precio de Bs 90 para los cortes de primera, pero en las fiscalizaciones recientes fueron sancionadas varias carnicerías, por lo que algunos carniceros optaron por bajar la santamaría, situación que está afectando la oferta al consumidor. Al resto de los comercios la carne llega una vez por semana.
La matanza nacional también se ha reducido, como consecuencia de la sequía. Además las importaciones de ganado en pie están mermadas por retrasos en la aprobación de las cartas de crédito.
"Las fiscalizaciones, cierres, multas y penalizaciones están afectando la oferta. Queremos trabajar con precios justos", indicó Fernández quien denunció que hay desvío de ganado hacia la frontera.
Por otra parte, las panaderías afrontan un nuevo retraso en el suministro de materia prima, situación que tiene incidencia sobre la producción de pan.
Las importaciones de trigo no fluyen al ritmo que la industria lo demanda, lo que está generando trabas en los despachos hacia las panaderías.
Esta situación ha originado cierres de establecimientos en varias zonas del territorio nacional.
Comentarios
Publicar un comentario