Buscan una sinceración de precios y que los mismos se formalicen
Últimas Noticias | 08 de Mayo 2014
Gabriela Iribarren.- Los fiscales que participan en la nueva ofensiva económica no reconocen los acuerdos logrados en las mesas técnicas de la carne efectuadas el año pasado, lo cual está generando problemas.
Para evitar más sanciones y cierres como consecuencia de esos operativos, representantes del circuito se reúnen este jueves para crear una comisión que se encargue de concertar con el Gobierno una sinceración de los precios y exigir que estos sean formalizados.
“Queremos actuar de forma legal, pero queremos trabajar con una utilidad justa”, dijo Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros del Estado Aragua, ente que convocó el encuentro. Fernández explicó que en julio de 2013 se acordó -de forma verbal- que la carne en canal se vendería en Bs 47 el kilo para que los comercios pudieran ofrecer los cortes de primera en Bs 90 y los de segunda a Bs 70 el kilo. Dijo que ofrecieron reajustar los precios cada tres meses; “pero eso no ocurrió”.
Aseveró que en nueve meses las estructuras de costos han aumentado y que en la actualidad el kilo de carne en canal está a Bs 63, por lo que es imposible que los comerciantes vendan al precio acordado.
“Los fiscales pretenden que el kilo de carne de primera se venda a Bs 43 y eso es prácticamente imposible”, aseguró. Resaltó que los incrementos en los costos de producción se observan en toda la cadena.
Indicó que el Gobierno habla de un margen de utilidad de máximo 30%: “Con los precios que exigen, trabajamos a pérdida; no vamos a poder seguir operando bajo ese esquema. Se debe sincerar toda la cadena para que podamos garantizar el abastecimiento”.
Comentarios
Publicar un comentario