Americaeconomica.com | 27 de Mayo 2014.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha encontrado la solución perfecta para deshacer la disputa que tiene con las líneas aéreas internacionales. Según la Asociación de Líneas Aéreas, el precio se calculará a la tasa de 50 bolívares por dólar, lo que es un incremento de hasta el 350%.
Así lo comenta el diario El País, que se hace eco de la entrevista de Humberto Figuera, el presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas, en televisión. En ella, aseguró que esta decisión entrará en vigor el próximo 1 de julio.
El medio del grupo Prisa comenta que este enorme avance tiene que ver con la diferencia existente entre las cotizaciones de la moneda estadounidense en Venezuela, cuya compra y venta se reserva el Gobierno desde 2003. Por otro lado, esta medida podría suponer el aumento de los asientos de diferentes precios.
Con esta medida se pretende pagar la deuda que el Gobierno venezolano tiene con las aerolíneas internacionales. Aunque es la segunda vez que se intenta un calendarios de pagos al sector, tras el primer incumplimiento que provoco la suspensión temporal, efectiva a partir del venidero 2 de junio, de la frecuencia Roma-Caracas de la italiana Alitalia y de la venta de billetes desde Venezuela de la alemana Lufthansa.
En esta ocasión le ha tocado al ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, anunciar que pagarán la deuda contraída en 29013 con AeroMéxico, Insel Air, Tame, Aruba Airlines y en 2012 con Lacsa-Taca y Avianca.
A pesar de los intentos previos, todo apunta a que este será el primer paso para acabar con una crisis que amenazaba con dejar aislada a Venezuela por vía aérea.
Comentarios
Publicar un comentario