Entorno Inteligente
Informe 21 | 17 DE Mayo 2014.- La extrema escasez de leche en polvo y líquida no es casual, las industrias que procesan este producto reportan que este año han recibido un cuarto de la cantidad de leche pulverizada que requieren para cubrir el mercado.
"Hace un año que no estamos recibiendo los volúmenes que el mercado necesita; en lo que va de 2014, apenas hemos recibido un acumulado de 9 mil toneladas de leche pulverizada; eso es lo que requiere la industria privada en un mes", dijo Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), quien precisó que la demanda mensual de leche en polvo es de 17 mil toneladas; "de esas, la mitad la cubre siempre la industria privada".
Indicó para Últimas Noticias que desde hace tres años el Gobierno es el que importa la leche pulverizada y "ellos -el Ejecutivo- nos transfieren algunos volúmenes". "Deberíamos recibir 8 mil toneladas mensuales y solo hemos recibido 9 mil este año".
Hace 20 días -en las mesas técnicas- llegaron a un acuerdo y se suscribieron contratos de importación que deberían estar llegando al país a más tardar a mediados de junio; "se entregaron las órdenes de compra, pero las cartas de crédito no han salido", dijo.
AJ/ Informe21
Comentarios
Publicar un comentario