En mayo pasado, el Cencoex liquidó más de 12 millones de dólares a las fabricantes de baterías Duncan y Titán
Últimas Noticias | 17 de Junio 2014.- El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseguró que tras la liquidación de divisas a las fabricantes de baterías, la producción de esos dispositivos se ha ido reactivando, por lo que estima que en dos o tres meses se normalizará su distribución.
“Se ha podido traer plomo puro importado, que es un insumo básico para la producción de baterías”, dijo Bautista, quien no obstante señaló que para que se normalice la venta de acumuladores es preciso que también se equilibre la parte del mercado atendida por producto importado.
En mayo pasado, el Cencoex liquidó más de 12 millones de dólares a las fabricantes de baterías Duncan y Titán, lo que permitió a estas empresas pagar parte de sus deudas con los proveedores extranjeros y solicitar matera prima para sus operaciones.
Pero las buenas noticias no se extienden a todo el sector. Según Bautista, son muy pocas las empresas que han recibido divisas. De hecho, a través del Sicad I solo se han cancelado unos 60 millones de dólares a la compañías del área, cifra que apenas representa 25% de una deuda que supera los 235 millones de dólares.
El vocero de Favenpa explicó que la situación de muchas empresas es muy comprometida en virtud de que solo se dedican a producir piezas para la industria ensambladora, un sector que por la misma sequía de dólares se ha contraído 83% en los cinco primeros meses del año.
Comentarios
Publicar un comentario