Directores de la Cámara de Comercio reunidos ante problema de escasez de la gasolina
|
Prensa CCIEB.- En junta directiva, los miembros de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar mostraron su preocupación por la grave situación que viven los bolivarenses actualmente respecto a la escasez de gasolina.
En una realidad que hace cada vez más difícil la cotidianidad para la ciudad, se pronunciaron con respecto a cómo se ha paralizado Ciudad Bolívar y esto ha afectado el ritmo productivo en ella.
Los directores señalaron que los transportistas no quieren traer mercancía desde los principales puertos como son Puerto La Cruz y Puerto Cabello, los trabajadores dejan sus puestos de trabajo por irse a hacer colas de más de 15 horas, explican.
En el día la capital parece una ciudad fantasma, al parecer esta situación mantiene a los empresarios bolivarenses en un cierre técnico ya que algunos han tenido que armar de un plan de contingencia para mantener los negocios abiertos para seguir ofreciendo sus productos y servicios; ya algunos inventarios están disminuyendo.
Además de todas las consecuencias para el ciudadano común que se expone de madrugada a meterse en una cola kilométrica, ahora con el sistema de numeración por terminal de la placa hay que hacer colas de casi 24 horas lo cual coloca en situación de vulnerabilidad a los conductores y acompañantes.
Voceros de esta centenaria institución gremial solicitaron a los cuerpos de seguridad estar vigilantes de estas circunstancias irregulares y no permitir colas especiales y corrupción que afectan al venezolano.
Este cuerpo colegiado sostiene que no se puede normalizar un escenario tan irregular como la escasez de gasolina, y que los bolivarenses vivan en una cola enfrentándose a la desinformación de si van a vender o no el combustible en la estación de servicio y a ver como ahorran esos 30 litros hasta la próxima vez que les toque surtir a su vehículo.
Por último, indicaron que no se conoce un pronunciamiento gubernamental de esperanza y solución definitiva a este nuevo reto al cual se enfrentan los bolivarenses.
Comentarios
Publicar un comentario