Ir al contenido principal

Cámara de Comercio y Gobernación unen esfuerzos

Prensa CC/jers.- Para una reunión extraordinaria con el ejecutivo regional acudió la Junta Directiva de la Cámara de Comercio en la tarde del lunes tratando temas catalogados de sumo interés por los representantes de la institución gremial.

Las inversiones económicas fue el tema principal tratado donde la exposición del ciudadano gobernador atrajo particular atención de los presentes, porque básicamente constituyó la visión de un futuro promisor para la economía regional con la implantación en Ciudad Bolívar de la planta procesadora del granito que industrializará éste mineral no metálico, provocando la explotación en sus diferentes variantes por capitales e inversionistas locales, logrando a su vez el repunte industrial y el desarrollo socio económico de nuestra ciudad.

La presentación del proyecto estuvo acompañado de apoyo audiovisual, con el cual se demostró la factibilidad de acople en nuestra región, cuyo potencial granítico constituye una de las más grandes reservas de yacimiento alguno. La planta estará situada en la zona industrial de los farallones y será utilizada como polo educativo para el conocimiento y propagación de las bondades del granito y sus diferentes usos.

Por su parte los directivos de la institución gremial expresaron su apoyo al proyecto y su desarrollo, manifestando total solidaridad a innovaciones como ésta que repercuten notoriamente en un mejor desarrollo económico y por ende en beneficio de la población.

A la cita se hizo presente el presidente de la Cámara Lcdo. Libardo Pérez, el primer vicepresidente Economista Fernando Cepeda; el ex presidente y ahora Director de Consecomercio Ing. Juan Zakur, el Director Ejecutivo Lcdo. Jairo E. Robles S; y los Directores José Álvarez; Joussef Boutaire e Iraida D’Amico.

Los anfitriones de éste importante encuentro de disertación y promoción económica, además del ciudadano gobernador G/D Francisco Rangel Gómez estuvo presente la Economista Ovanny Aguirre Directora de Las Empresas Socialistas; el Ing. Jhon Maderos titular del IAMIB; el Secretario General de Gobierno Ing. Teodardo Porras; El Director del Fondo Bolívar Ing. Canonico y el titular de Administración 

En la reunión se manejó la información de la inversión realizada por el estado para el fomento de actividades económicas de factible desarrollo y el impulso que deben recibir éstas inversiones por quienes manejan la economía privada, para que unidos pueblo y gobierno se interactive el aparato productivo de la economía regional.

La opinión de los directivos gremiales fue unánime en el sentido de apoyar incondicionalmente la ejecución de éste proyecto por considerarlo de alta factibilidad y encontrando en él la apertura a una nueva economía de mercado que debe transformar la ciudad desde todos los puntos de vista, con nuevas perspectivas de empleo y habilitación ocupacional, a más de impulsar inversiones locales y generar una nueva razón para evitar la emigración del recurso humano y el anclaje de los hijos de la ciudad.



Momentos de la Reunión

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENEZUELA: Los electrodomésticos duran máximo 24 horas en las tiendas

El Nacional | 28 de Abril del 2014 .- Las colas de personas en las afueras de las tiendas de electrodomésticos reaparecieron en las últimas semanas. No se veían desde finales del año pasado, cuando el gobierno emprendió la severa ola de fiscalizaciones en el sector comercio y obligó a bajar los precios de los equipos.

FIGA: “Una ventana de la guitarra de Guayana para el mundo”

Los músicos agradecieron el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de Cultura, Sidor y la Cámara de Comercio del estado El Correo del Caroní | 22 de Julio 2014.-  El Festival Internacional Guitarra de Angostura (FIGA) es uno de los festivales “más importantes y trascendentales de Latinoamérica” además de ser uno de los más antiguos, pues este año arriba a su décimo sexta edición, que inició el 20 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar.

Concierto "Cámara de Comercio A Puertas Cerradas".

El 7 de Agosto de 2014 , se realizará el concierto "Cámara de Comercio A Puertas Cerradas", con la extraordinaria cantante Bolivarense: María Alejandra Flores "LA VOZ DEL ORINOCO".