Aún no hay fecha para determinar los precios en el sector de medicamentos, según las declaraciones de la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlin Granadillo, quien dijo ayer en San Cristóbal que hasta el 16 de noviembre se efectuará el registro de establecimientos relacionados con el ramo, tras lo cual se cumplirá con un período de análisis de la información para así poder establecer los costos.
En tal sentido Granadillo reiteró que se está desarrollando una evaluación conjunta con el poder popular, no sólo en las fiscalizaciones, sino también en la caracterización de los rubros a ser regulados en función de distintas variables macroeconómicas.
En la discusión que se adelanta, se evaluará si otros rubros ameritarán o no, una atención inmediata a través de la Ley de Costos y Precios Justos, indicó Granadillo, quien adelantó que productos del sector construcción y automotor serían los próximos en ser regulados.
La Superintendencia de Costos y Precios Justos, Sundecop, se encuentra realizando talleres en diferentes estados del país a pequeñas y medianas empresas relacionadas con el área de medicamentos y los 19 rubros de alimentos e higiene personal que ya están regulados. La Sundecop tiene previsto realizar una evaluación del comportamiento de estos ítems, sobre todo de la estructura de costos de las empresas, desde que entró en vigencia la regulación el primero de abril de 2012.
Granadillo indicó que estos talleres para las pequeñas y medianas empresas se cumplieron en Zulia, Mérida, Carabobo, Bolívar y Anzoátegui y se realizarán en Monagas y Barinas.
Daniel Suárez
Especial para Emen
Comentarios
Publicar un comentario