Caracas, 11 ene (PL) Venezuela combate hoy la desocupación al respaldar iniciativas de generación de empleos como los espacios A Trabajar, afirmó hoy el vicepresidente para el Área Económica Productiva del Estado, Ricardo Menéndez.
Con los A Trabajar seguimos las instrucciones del presidente, Hugo Chávez, de crear nuevas unidades productivas que se insertarán en el modelo económico del país, expresó Menéndez, como parte de la estrategia gubernamental de avanzar cada vez más hacia un modo de producción socialista.
Resaltó el papel protagónico de Chávez en las políticas de generación de puestos de trabajo.
Nuestro presidente, con su firma que representa la soberanía, aprobó la erogación de más de mil 50 millones de bolívares (244 millones de dólares) para la creación de los primeros 100 A trabajar, informó.
Ahora, la meta para los próximos seis meses es crear 200 espacios de este tipo, confirmó.
Asimismo, el funcionario recordó el modo en que un total de 117 mil 330 personas obtuvieron empleo directo, a través de la Gran Misión Saber y Trabajo, a un año de su creación por parte del Jefe de Estado venezolano.
El objetivo de esa Gran Misión apunta a la creación de unos tres millones de empleos hacia 2019, fecha en que concluye el actual mandato del presidente Chávez.
Para ello se prevén recursos por unos 10 mil millones de bolívares (dos mil 300 millones de dólares), con 420 mil nuevos puestos de trabajo por año.
rmh/jha
Comentarios
Publicar un comentario