Trabajadores levantaron la huelga el pasado viernes
EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013 12:00 AM
Trabajadores de la empresa Galletera Carabobo finalizaron el pasado viernes la huelga que iniciaron hace cuatro meses.
Adriana Miotta, secretaria general del sindicato, informó que el Ministerio del Trabajo aceptó convocar a una junta de arbitraje para que resuelva las diferencias entre el sindicato y la directiva de la compañía.
"Después de cuatro días en el Ministerio del Trabajo, se comprometieron a emitir una resolución para el arbitraje", dijo Miotta.
Explicó que la junta de arbitraje se instalará el próximo miércoles y que estará conformada por personas ajenas a las discusiones del contrato colectivo, iniciadas hace dos años.
Detalló que esa junta resolverá lo relacionado con siete cláusulas en las que nunca hubo acuerdo entre las partes. "Esperemos que este arbitraje sea favorable a los trabajadores", expresó la dirigente sindical.
Con respecto al posible reinicio de operaciones de Galletera Carabobo indicó que las autoridades deberán realizar una inspección a la planta para verificar las condiciones de la misma y a partir de allí definir un cronograma de reanudación.
Miotta exhortó a los trabajadores de la compañía a mantenerse unidos. "Llamamos a la unidad de los trabajadores".
Galleteras Carabobo se paralizó hace cuatro meses. El sindicato y la directiva de la empresa negocian un nuevo contrato colectivo desde hace dos años. Al menos, han celebrado 25 reuniones sin poder concretar un convenio definitivo por diferencias en siete cláusulas. RD
Comentarios
Publicar un comentario