DIARIO PRIMICIA
07/06/2013 Ciudad Bolívar.- La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar denuncia que grupos y colectivos –“bajo la figura de contralores sociales”- se han dedicado a visitar las carnicerías del municipio Heres, para obligarlos a vender la carne al precio regulado, sin importar qué tipo de carne o la categoría. Hasta el momento hay más de 14 denuncias de este tipo sólo en Cuidad Bolívar.
Relatan que los ciudadanos se hacen pasar por autoridades del Indepabis, sin tener la autorización correspondiente. Estos ciudadanos imponen su ley “de manera forzosa y arbitraria”.
El presidente de la Cámara de Comercio, Román Aziz, añade que se introducen a la estantería de los comercios insultando a los propietarios y empleados de las carnicerías. Explica que estas medidas están “fuera del margen de la ley” y exceden las competencias de los contralores sociales. Recuerda que la Ley de Contraloría Social establece como propósito: “Vigilar las acciones de los gobernantes para que el colectivo garantice que sea transparente la gestión”. Aziz apunta que de existir alguna irregularidad los colectivos pueden “hacer la denuncia correspondiente ante la autoridad, que para este caso es el Indepabis”.
Debido a las denuncias de los agremiados la Cámara de Comercio se comunicó con las autoridades regionales del Indepabis y estos manifestaron “no tener conocimiento y haber autorizado a ningún grupo”.
Aziz invita a los ciudadanos y comerciantes afectados a que se comuniquen con la cámara "ante cualquier situación de atropello", para evitar que esto se siga presentando. Apunta que: "Vamos a hacerle frente de manera inmediata, para paralizar cualquier acción atropelladora". El presidente explica que la ley establece una responsabilidad penal y civil para todos ellos. El dirigente gremial recuerda que los comerciantes de la zona lo que buscan es trabajar y "echar para adelante al país".
El presidente de la Cámara de Comercio considera que “con este estilo de circo que están montando, auspicia a la comunidad a que también se coloque en situación de violencia”. Explica que los ciudadanos llegan a los comercios en grupos que superan las 10 personas, con motos y camionetas, amedrentando a todos, sin embargo reconoce que hasta el momento no hay denuncias de que estén armados.
Comentarios
Publicar un comentario