Para impedir arbitrariedad del SADA
Prensa/jers.- En una acción de defensa extrema para evitar el arbitrario cierre de una carnicería por parte del SADA los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias, del estado Bolívar encabezados por su presidente Román Aziz, apoyados por la sociedad de carniceros, trabajadores y consumidores, se encadenaron a los estantes y neveras del establecimiento Abastos y Carnicería Sucre, ubicado en la calle Sucre de Ciudad Bolívar.
La acción fue una consecuencia de la intransigencia de una funcionaria del SADE de nombre Milagros Figuera, quien obedeciendo supuestas “órdenes recibidas desde Caracas” pretendió cerrar indefinidamente el establecimiento, sin miramiento alguno y bajo la premisa de una supuesta doble facturación y guía de movilización.
La pretendida sanción, tiene sus bases en una inspección realizada con anterioridad donde no se levantó el acta respectiva y que fue realizada con la modalidad de acompañamiento de los llamados colectivos, vistos en la ciudad como delincuentes y desocupados que apoyan el asalto a las carnicerías para distribuir los productos supuestamente decomisados.
En esa visita, la Cámara de Comercio y Asocarnebol asumieron la defensa de éste establecimiento, logrando ampararlo de una acción irrita, es decir, inválido, nulo, sin fuerza ni obligación. En tal sentido la mencionada funcionaria retornó trece días después a pretender sancionar el mismo establecimiento, por la presunta misma causa y acompañada por la Fuerza Armada Nacional, sin querer obedecer a mediaciones y argumentos de ningún tipo.
Ante tal intransigencia, los directivos de la Cámara de Comercio optaron por encadenarse dentro del establecimiento e impedir que la acción de cierre se llevase a cabo. Fue sólo cinco horas después de iniciado el procedimiento que por intermediación de un Capitán de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, sirviendo de enlace, se obtuvo el razonamiento y se redujo el cierre a 24 horas, más por buscar una salida al conflicto que por aceptar razones para una falta no cometida.
El presidente de la Cámara de Comercio al ser consultado por su consideración a los hechos manifestó “En primer lugar debo recordar que el propietario del establecimiento es el Sr. Ricardo Gouveia vicepresidente de la Asociación de Carniceros del Estado Bolívar, quien el jueves once del presente mes, de manera conjunta con la Cámara de Comercio, demostró con el desposte público de una res, que la regulación a que está sometida la carne está muy alejada del costo real de comercialización, ya que la inversión realizada es 55.89% superior al retorno o recuperación de la inversión”
“En tal sentido - continuó Aziz - los productores también presentaron sus costos de inversión para la producción cárnica, con resultados similares, por lo cual se considera suficientemente demostrado que debe realizarse mesas de trabajo que permitan soluciones consensuadas. Por ello, es de extrañar que sea precisamente este ciudadano el escogido por el SADA para sancionar de manera arbitraria y sin contemplación, sin razonamiento y sin causa justificada”
“Queramos dejar claro que mientras no existan acciones ajustadas a derecho, seguiremos viendo reacciones reivindicativas en defensa de nuestros afiliados, porque ese es nuestro deber y debemos cumplirlo” finalizó diciendo el presidente de la Cámara
Comentarios
Publicar un comentario