Ir al contenido principal

Cámara de Comercio firma convenio internacional educativo



Con Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología

Prensa CC/jers.- La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar siguiendo su política de apertura a las actividades conexas que impulsen el desarrollo cultural, educativo y socioeconómico de sus afiliados, así como la implementación de políticas gremiales que promuevan el desarrollo de la región, firmó un convenio educativo con el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología Internacional, que permite brindar a sus afiliados altos estudios de “Liderazgos para la Transformación: Mejores Líderes...Mejor País” en un programa conjunto con la Coordinación General del programa CAF – Panamá.

Estas instituciones unen esfuerzos y talentos para este programa partiendo de la firme convicción que hay una directa correspondencia entre el nivel de nuestros líderes -en todos los campos- y la condición actual de nuestros países. Además este programa está inserto en el marco de la nueva responsabilidad social empresarial.

¡Mejores líderes, mejor país! ha sido aplicado con éxito en Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Venezuela, formando más de 20.000 participantes en sus distintas ediciones.

El presidente de la Cámara de Comercio Abg. Román Aziz y el primer Vicepresidente Ing. Austerio González, de manera conjunta con el Dr. Wladimir Petit Medina, Director General del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología y Coordinador General del programa Corporación Andina de Fomento – Panamá, dieron a conocer los pormenores del convenio y la iniciación de la primera actividad educativa con un Diplomado sobre “Liderazgo para la transformación” dictado por reconocidos conferencistas internacionales y profesores del IESA.

En rueda de prensa donde se dio la información, los firmantes manifestaron que el diplomado se inicia el día viernes 23 de agosto con un contenido de catorce módulos a dictarse los viernes por la tarde de 1 a 5 pm y los sábados de 8am a 5 pm en siete semanas consecutivas, a saber; 23 y 24 de agosto; 6 y 7 de septiembre; 20 y 21 de septiembre; 4 y 5 de octubre; 25 y 26 de octubre; 8 y 9 de noviembre; y 22 y 23 de noviembre, cuando culmina.

Así mismo dieron la información de los requisitos para la realización resaltando que la Cámara de Comercio dará a sus afiliados solventes e interesados en participar por sí o por sus familiares, un sistema de becas al cual se harán acreedores quienes reúnan los requisitos implementados por las instituciones firmantes.

Las inscripciones para esta 7ma edición del programa de liderazgo ya están abiertas. Ciento cincuenta hombres y mujeres, de cualquier sector de la sociedad, sin discriminación de credo, sexo o característica personal, podrán postularse para participar y engrosar el número de líderes capacitados para afrontar los nuevos retos de un mundo globalizado y competitivo.

El diplomado está orientado a capacitar a líderes naturales, hombres y mujeres, con un alto componente de acción regional. “Desde el año 2002 y hasta 2012 en los diferentes países a los cuales llegamos, hemos brindamos formación en las áreas de: Liderazgo y Persuasión bajo la metodología de la Universidad de Harvard; Negociación Estratégica y resolución de conflictos bajo la óptica del Conflict Management Organization también de Harvard; Diseño e Implementación de proyectos sociales, Entorno y contexto nacional; Desarrollo Personal y emprendimiento; Gobernabilidad y Participación Ciudadana, Seguridad ciudadana; Gobernabilidad y construcción de consenso; Gestión pública y medio ambiente; Ética y responsabilidad Social, Derechos humanos y democracia, convivencia ciudadana, en fin, temas que todo líder debe manejar”. Comentó el Dr.Wladimir Petit Medina, Por su parte el Abg. Román Aziz manifestó que “quienes adquieran el compromiso deben finalizar la actividad con el cumplimiento cabal del horario, pues en el convenio se establece que quienes no acaten las disposiciones y asuman la responsabilidad plena de su culminación no podrán participar”

Toda la información requerida al respecto por los interesados puede ser obtenida en las instalaciones de la Cámara de Comercio para cerrar el proceso de inscripción el día 21 de los corrientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENEZUELA: Los electrodomésticos duran máximo 24 horas en las tiendas

El Nacional | 28 de Abril del 2014 .- Las colas de personas en las afueras de las tiendas de electrodomésticos reaparecieron en las últimas semanas. No se veían desde finales del año pasado, cuando el gobierno emprendió la severa ola de fiscalizaciones en el sector comercio y obligó a bajar los precios de los equipos.

FIGA: “Una ventana de la guitarra de Guayana para el mundo”

Los músicos agradecieron el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de Cultura, Sidor y la Cámara de Comercio del estado El Correo del Caroní | 22 de Julio 2014.-  El Festival Internacional Guitarra de Angostura (FIGA) es uno de los festivales “más importantes y trascendentales de Latinoamérica” además de ser uno de los más antiguos, pues este año arriba a su décimo sexta edición, que inició el 20 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar.

Concierto "Cámara de Comercio A Puertas Cerradas".

El 7 de Agosto de 2014 , se realizará el concierto "Cámara de Comercio A Puertas Cerradas", con la extraordinaria cantante Bolivarense: María Alejandra Flores "LA VOZ DEL ORINOCO".