La Procuraduría General de la República queda encargada de tramitar ambos procesos de expropiación, según señala la Gaceta Oficial 40.220
EL UNIVERSAL
lunes 5 de agosto de 2013 09:16 AM
Caracas.- El Gobierno ordenó la adquisición forzosa de las empresas Sílices de Venezuela C.A. y Calcinados de Oriente C.A. (Calcior C.A.), así como sus empresas filiales, según indican dos decretos presidenciales publicados en la Gaceta Oficial 40.220 que circula hoy.
En el caso de Sílices de Venezuela, la empresa se considera indispensable para la ejecución de la obra de ampliación de la capacidad de producción del vidrio. Por lo tanto, la medida se toma para "reimpulsar, incrementar y fortalecer la fabricación, exploración, explotación, procesamiento, transportación y comercialización de arenas silíceas, así como para la promoción del desarrollo endógeno y la generación de fuentes de ocupación productiva.
Por su parte, el decreto que declara la adquisición forzosa de Calcior señala que se incluyen los bienes muebles e inmuebles de la empresa y sus filiales, los medios de transporte utilizados en los procesos de acarreo y distribución del material procesado en la planta de Monagas y cualquier otro bien o derecho que formen parte de esa industria. La empresa es sometida a este procedimiento en aras de ejecutar la ampliación de la capacidad operativa de la industria siderúrgica.
La Procuraduría General de la República quedará encargada de tramitar ambos procesos de expropiación, según señalan los decretos.
Comentarios
Publicar un comentario