Publicado el 26/08/2013
Economía
Como una opción para los clientes quedó el pago del 10% por el servicio en los restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas.
El porcentaje ya no debe estar anexo al cobro del consumo, estableciendo una multa por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) si aun se publica como una obligación.
Con la nueva medida, los mesoneros son los más afectados por ya no contar con la comisión establecida y ahora tendrán que depender de la generosidad del cliente, rigiéndose por el buen trato y servicio del trabajador.
“Las ganancias serán mucho menor porque algunas personas a pesar de que se les cobraba el porcentaje las personas dejaban aparte”, dijo Manuel Gómez, mesonero.
Según Gómez, en un día regular las propinas podrían sumar entre 350 y 400 bolívares, monto que se supera durante los fines de semanas.
“Uno se podía resolver con lo que le daban y más el porcentaje que da el negocio pero ahora dependeremos de uno solo”, resaltó el mesero.
Los establecimientos ahora deben destacar de forma visible que el 10% no está incluido en la factura.
Comentarios
Publicar un comentario