Ir al contenido principal

Mesoneros se quedaron sin su 10%


Fuente: Finanzas y Tributos / Marian Figueroa
Publicado el 26/08/2013
Economía

Como una opción para los clientes quedó el pago del 10% por el servicio en los restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas.

El porcentaje ya no debe estar anexo al cobro del consumo, estableciendo una multa por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) si aun se publica como una obligación.

Con la nueva medida, los mesoneros son los más afectados por ya no contar con la comisión establecida y ahora tendrán que depender  de la generosidad del cliente, rigiéndose por el buen trato y servicio del trabajador.

“Las ganancias serán mucho menor porque algunas personas a pesar de que se les cobraba el porcentaje las personas dejaban aparte”, dijo Manuel Gómez, mesonero.

Según Gómez, en un día regular las propinas podrían sumar entre 350 y 400 bolívares, monto que se supera durante los fines de semanas. 

“Uno se podía resolver con lo que le daban y más el porcentaje que da el negocio pero ahora dependeremos de uno solo”, resaltó el mesero.

Los establecimientos ahora deben destacar de forma visible que el 10% no está incluido en la factura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENEZUELA: Los electrodomésticos duran máximo 24 horas en las tiendas

El Nacional | 28 de Abril del 2014 .- Las colas de personas en las afueras de las tiendas de electrodomésticos reaparecieron en las últimas semanas. No se veían desde finales del año pasado, cuando el gobierno emprendió la severa ola de fiscalizaciones en el sector comercio y obligó a bajar los precios de los equipos.

FIGA: “Una ventana de la guitarra de Guayana para el mundo”

Los músicos agradecieron el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de Cultura, Sidor y la Cámara de Comercio del estado El Correo del Caroní | 22 de Julio 2014.-  El Festival Internacional Guitarra de Angostura (FIGA) es uno de los festivales “más importantes y trascendentales de Latinoamérica” además de ser uno de los más antiguos, pues este año arriba a su décimo sexta edición, que inició el 20 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar.

Concierto "Cámara de Comercio A Puertas Cerradas".

El 7 de Agosto de 2014 , se realizará el concierto "Cámara de Comercio A Puertas Cerradas", con la extraordinaria cantante Bolivarense: María Alejandra Flores "LA VOZ DEL ORINOCO".