Ir al contenido principal

Seniat destaca facilidades de digitalización del RIF y declaración sucesoral

Caracas, 14 Ago. AVN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) destaca las facilidades que representa para los contribuyentes la digitalización del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y de la declaración sucesoral.

En un comunicado de prensa se informa que el comprobante digital del RIF sustituye al certificado actual, que se mantienen vigentes hasta su fecha de vencimiento.

Este nuevo servicio permite a los usuarios reimprimir o renovar el RIF desde cualquier lugar donde cuente con una conexión en Internet y tantas veces como sea necesario.

Por su parte, las personas jurídicas pueden reimprimir este documento siempre y cuando esté vigente, lo que se traducirá en eliminar la intervención de gestores para la obtención del comprobante.

En el caso de las declaraciones sucesorales, con el procedimiento en línea no se requiere la intervención de un abogado, porque el contribuyente interesado puede realizar este trámite con tan sólo tener los requisitos indispensables que le permitan completar los datos requeridos para la realización vía electrónica de la referida declaración, como clave y usuario.

El comunicado agrega que el comprobante digital del RIF contendrá información que protege al contribuyente de ilícitos tributarios, al contener los datos sobre la firma autorizada, que estará compuesta por el RIF y tres caracteres alfabéticos, mensaje para la consulta de la validez del comprobante, un código de barra contentivo de la información del documento y un código QR, para la lectura en teléfonos inteligentes.
AVN 14/08/2013 16:00

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENEZUELA: Los electrodomésticos duran máximo 24 horas en las tiendas

El Nacional | 28 de Abril del 2014 .- Las colas de personas en las afueras de las tiendas de electrodomésticos reaparecieron en las últimas semanas. No se veían desde finales del año pasado, cuando el gobierno emprendió la severa ola de fiscalizaciones en el sector comercio y obligó a bajar los precios de los equipos.

FIGA: “Una ventana de la guitarra de Guayana para el mundo”

Los músicos agradecieron el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de Cultura, Sidor y la Cámara de Comercio del estado El Correo del Caroní | 22 de Julio 2014.-  El Festival Internacional Guitarra de Angostura (FIGA) es uno de los festivales “más importantes y trascendentales de Latinoamérica” además de ser uno de los más antiguos, pues este año arriba a su décimo sexta edición, que inició el 20 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar.

Concierto "Cámara de Comercio A Puertas Cerradas".

El 7 de Agosto de 2014 , se realizará el concierto "Cámara de Comercio A Puertas Cerradas", con la extraordinaria cantante Bolivarense: María Alejandra Flores "LA VOZ DEL ORINOCO".