Últimas Noticias | 25 de Junio 2014.- La subasta número 14 del Sicad 2 , a la cual el Cencoex convocó a las personas jurídicas del sector de librerías y útiles escolares, llegó tarde y cubrió apenas 10% de sus necesidades históricas de divisas anuales, según los empresarios del rubro.
La adjudicación se realizó a mediados de junio, un mes en el que tradicionalmente los mayoristas y proveedurías ya han distribuido a los comercios detallistas la mercancía necesaria para atender la demanda de la temporada escolar, según Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina .
El vocero explicó que, entre marzo y mayo de cada año, a más tardar, deberían distribuir sus mercancías. "Lo ideal es que en julio las redes de comercialización estén llenas, para que las familias que empiezan a recibir las listas de útiles escolares que necesitarán sus hijos puedan ir a sus proveedores".
Douglas Díaz, ex presidente de la Asociación Venezolana de Papelería y Afines , confirmó que "los inventarios están en niveles críticos, porque apenas nos convocaron al Sicad 1 hace una semana". Prevé que será en agosto cuando empezarán a llegar al mercado los productos que dependen de la adjudicación de divisas del Cencoex, cuando lo ideal es que en julio ya estén abastecidos los canales. Acotó que los $20,45 millones que se adjudicaron al ramo en la última subasta representan 10% de las necesidades anuales del sector, estimadas en $200 millones.
Comentarios
Publicar un comentario