Correo del Caroní | 01 de Julio 2014.- La Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar diligenciará ante los organismos competentes la reanudación de los vuelos que venían realizándose desde Ciudad Bolívar hacia Maiquetía y otros destinos, la información fue dada a conocer por el presidente de la institución Román Aziz, luego de salir del directorio que se realiza normalmente los días martes de cada semana. “Es un mandato de la Junta Directiva toda vez que Ciudad Bolívar no puede ni debe quedar aislada siendo capital de Estado”.
Román Aziz, manifestó que “Nadie mejor que nuestra institución para conocer de cerca los motivos que llevan a la suspensión de los vuelos, toda vez que somos los más afectados de manera directa y además, como ciudadanos tenemos el derecho de saber que sucede con el aeropuerto de Ciudad Bolívar ya que se deja de prestar un servicio público que afecta al ciudadano en general”
Azíz considera que la suspensión de vuelos debe obedecer a alguna razón muy especial, “porque nada justifica que una ciudad con posibilidades de convertirse en una ciudad potencia, de acuerdo a la inversión que sobre ella se planifica, quede a merced de la improvisación y se le destine a ser olvidada en planes de desarrollo que de alguna forma cambiarían el esquema económico de la ciudad”
“La Cámara de Comercio está llamada a ser la primera institución que refleje esta preocupación y diligenciar en función de obtener respuestas para determinar las acciones a seguir, que en todo caso estarán orientadas a lograr la reanudación de los vuelos y de ser posible a incrementarlos hacia otros destinos que unan el desarrollo con el progreso que nuestra gente necesita. Esto no significa que implementemos acciones de calle o que nos limitemos a una declaración de prensa; ninguno de los extremos son buenos. Nuestra protesta es a llamar la atención sobre la necesidad de mantener el servicio aéreo como una necesidad de quienes económicamente significan desarrollo y progreso”
“Lo más importante es acudir a los organismos competentes como el INAC o el SAAR y de allí redimensionar las acciones a seguir en procura de una solución o una salida viable que no implique la carga que significa el traslado hasta Puerto Ordaz y el peligro que ello conlleva, ya que el traslado de madrugada ya ha ocasionado víctimas de la delincuencia y accidentes producto del auge delictivo en el recorrido”
“Esperamos ser oídos y atendidos sin necesidad de actuar por vías de presión, ese no es nuestro estilo; además siempre que hemos requerido la atención de los organismos competentes hemos tenido muy buena atención” finalizó Azíz.
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