La industria automotriz pasa por uno de sus peores momentos, luego que al cierre del primer semestre del año la producción cayera más de 83%
Últimas Noticias
Emen.| 11 de Julio 2014.- A cerca de 1.500 subió la cantidad de solicitudes de despido hechas por empresas del sector ensamblador de autos antes las autoridades, en atención a la crítica situación que vive el sector como consecuencia de la caída de la producción.
Así lo informó Christian Pereira, presidente de la Federación Unida de Trabajadores Automotrices, Autopartes y Conexos (Futacc), quien señaló que Ford Motor y Encava habrían solicitado autorización para cesar a 400 personas en cada una de estas empresas.
Estas solicitudes se suman a las presentadas en días recientes por General Motors y Chrysler, corporaciones que solicitaron a la Inspectoría del Trabajo autorización para el despido de 500 y 119 empleados, respectivamente.
La industria automotriz pasa por uno de sus peores momentos, luego que al cierre del primer semestre del año la producción cayera más de 83% tras ensamblar apenas 6 mil 161 unidades, frente a las 36 mil 919 producidas en el mismo lapso de 2013.
Por ello, trabajadores de varias empresas del sector marcharon este jueves en Valencia, Carabobo, para entregar a la gobernación de ese estado un documento donde exigen el cese de las amenazas y de las importaciones de carros realizadas por el Gobierno nacional, así como para pedir la implementación de un plan productivo que permita reducir la dependencia de las piezas importadas y reactivar la manufactura nacional.
Comentarios
Publicar un comentario