***Fueron otorgados los reconocimientos a Empresario del año, Empresario Joven y Empresa del año
Prensa CCIEB.- El pasado sábado, el Salón Angostura del Hotel Laja Real fue el escenario de la Cena Empresarial Anual organizada por la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar con el apoyo de la Fundación Social Cultural Cámara de Comercio.
El evento contó con la presencia de Carlos Fernández, Primer Vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, Presidente de Consecomercio, José Alfredo Olivo, Presidente de Fedecámaras Bolívar, quienes acompañaron en el presidio a la presidente de la Cámara de Comercio, Zulay López Mesones y a la presidente de la Fundación Social y Cultural, Marialix Gómez de Bermúdez. También estuvieron presentes importantes personalidades del mundo empresarial bolivarense así como los expresidentes Juan Zakur, Román Aziz, Austerio González y Fernando Cepeda.
En medio de una noche de mensajes para todos los presentes, López Mesones afirmó que los empresarios tienen el reto de “hacer de Venezuela para el 2020 un país rentable, generador de empleos y bienestar para los habitantes. El sector privado está comprometido en continuar apostando por el mejor país del mundo, por su gente. El gremio empresarial blinda a los comerciantes frente a la sociedad venezolana, en su compromiso por ser cada día más competitivos e innovadores”, dijo.
Para la dirigente gremial afirmó que "se necesitan más empresarios y emprendedores, que apuesten a la economía venezolana y bolivarense mostrando sus talentos y explotando las potencialidades de la región”.
También José Alfredo Olivo en su mensaje significó que los gremios apoyan a los nuevos empresarios, apostando al futuro, “Hacen falta más empresas, porque salimos del subdesarrollo porque también les damos trabajo a nuestra gente. Creo que a pesar de las dificultades, este es un país de oportunidades y seguimos apostando al país”, aseguró el líder empresarial.
Por su parte, Felipe Capozzolo durante su intervención indicó que para el futuro del país los venezolanos deben desarrollar empresas basadas en su creatividad e innovación, “es lo que nos está haciendo falta en Venezuela, para elevar la competitividad sobre todo en un momento en el cual nuestros procesos de transformación industrial, para producir y comercializar, se han visto afectados por la recesión y la hiperinflación”.
Asimismo, Carlos Fernández, destacó que a pesar de las estadísticas sobre el porvenir económico del país, cree que eso se pueda recuperar, sin embargo hizo notar la realidad social de los niños de hoy que sufren desnutrición o están malnutridos y serán los adultos dentro de unos años.
“Imagínense cuáles serán las exigencias del mercado laboral dentro de unos 20 a 25 años, las cuales estarán asociadas al mundo digital y tecnológicas”, avizoró Fernández, quien cree que el compromiso de los empresarios está orientado a ser un instrumento de cambio y de transformación social, “tenemos que tratar de llevar el mayor beneficio a los trabajadores”, señaló.
Reconocimientos
La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar entregó varios reconocimientos como lo son: Galardón Giorgio Gianicopulos, Empresario Joven del Año, a Alexis Ramone del grupo Rafalevi; Galardón Ezio Rampini al Empresario del Año, fue entregado a Carlos Alaimo, gerente del Hotel Laja Real y el Galardón Pietro Previte a la Empresa del Año, resultando ganadora Pollos Dore´s. Este año, los galardones fueron realizados por el artista cinético Juan Carlos González.
La Fundación Social Cultural Cámara de Comercio entregó dos Galardones, uno que lleva el nombre de la Sra. Vallita de Gener en el área de cultura, el cual le correspondió recibirlo al Maestro Orlando Flores, director del Conservatorio del estado Bolívar y en el área social recibió el galardón de manos de la Sra. Rose Marie Conde de Mares el Dr. Alberto Cabello, destacado oncólogo de Ciudad Bolívar y presidente de la Fundación Oncoamigos, amigo y colaborador de la Fundación.
Durante el acto, se hizo una entrega por parte del presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo a los directores y expresidentes de la CCIEB del Reconocimiento como Cámara Regional del Año.
La velada estuvo amenizada por la Orquesta Billomanía de Raúl Mora, y los animadores de la noche fueron los locutores Maday Calvo y Alberto Nessi.
Felipe Capozzolo, Presidente de Consecomercio |
Carlos Fernandez, Primer VP de Fedecámaras |
El presidio estuvo conformado por los representantes de Fedecámaras, Consecomercio, CCIEB y Fundación CC |
Carlos Alaimo recibió el galardón Ezio Rampini como “Empresario del Año”
Comentarios
Publicar un comentario