***En el Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Comercio felicita a todas las damas que con tesón y esmero son parte del aparato productivo venezolano y tambien cumplen su importante papel en la familia
Marialix Gómez de Bermúdez, presidenta de la Fundación Social y Cultural CC |
Zulay López, presidenta de la CCIEB |
Prensa CCIEB.- La mujer actual tiene un espíritu activo, positivo, emprendedor que la lleva a asumir riesgos y compromisos, desafiar al mercado y al sistema, levantarse y volver a empezar, haciéndose exitosa, asumiendo inconvenientes y fracasos como aprendizajes”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar (CCIEB), Zulay López Mesones.
Para la dirigente gremial, es necesario identificar las necesidades de las mujeres para consolidar su importante contribución al desarrollo económico y social del país, sin poner a un lado su insustituible rol como base de la familia.
Destacó la importancia de fortalecer el empoderamiento de la mujer empresaria, enfocando los instrumentos e igualdad de oportunidades que necesita, no por el solo hecho de ser mujer, sino porque, como persona, tiene los mismos derechos y capacidades que los hombres para competir en la responsabilidad de construir una sociedad mejor para todos.
Asimismo, Zulay López Mesones expresó que Venezuela a pesar de la situación económica de hiperinflación en el movimiento de emprensarial, son las mujeres quienes contribuyen en forma muy importante a impulsar parte de la economía venezolana. “Con el club de emprendedores, nos enfocaremos en la formación y daremos especial atención a las mujeres y sus emprendimientos”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Social y Cultural Cámara de Comercio, Marialix Gómez de Bermúdez, no dudó en resaltar la importancia de celebrar el Día de la mujer, brindado espacios para el diálogo y mensajes que empoderen a las empresarias.
“Queremos que las mujeres se atrevan a contar sus historias, se generen los espacios para inspirar a otras damas, y así deshacernos de estigmas, miedos y prejuicios”, dijo.
La idea también es generar alianzas, estos espacios como el Club de emprendedores y los eventos son aprovechables para crear redes entre las mujeres de negocios, de esta manera, unidas en las debilidades se ven oportunidades, fortaleciéndose en las dificultades, “asumiendo los grandes retos y superándolos”.
Señaló López Mesones que la participación de la mujer no es solo un tema de equidad ni de política social, sino que es un tema de participación de la mujer en diferentes ámbitos para su bienestar.
Por último, Indicó la empresaria y presidenta de la Cámara de Comercio, Zulay López Mesones, que es necesario que las emprendedoras sobresalgan con su servicio o producto, ya que si los compradores tienen una buena experiencia, siempre regresarán.
Comentarios
Publicar un comentario