Entorno Inteligente
Noticias 24 | 3 de Junio 2014.− El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Eduardo Garmendia, se refirió este martes al pago de la deuda pendiente que mantiene el Gobierno nacional con el sector productivo privado.
“En la actualidad el monto de las liquidaciones pendientes por parte del Gobierno con el sector privado industrial de Venezuela está alrededor de los 9 mil millones de dólares, correspondientes al año 2013 y finales del 2012″ , sostuvo Garmendia. Añadió que cada importación tiene una verificación previa por parte del Estado, en la cual pasa primero por un proceso de aprobación de divisas con Cadivi.
Aseguró que toda importación es primero verificada por el sector aduanero y por el propio Cadivi para certificar que la importación de los materiales realmente se haya hecho, “ son esos trámites los que están pendientes por liquidar desde el año pasado y parte del 2012 …la industria no tiene ningún problema en demostrar, que en efecto, la importación de materia prima se ha hecho efectivamente”.
Garmendia le hizo un llamado al Gobierno para que la revisión de dichas importaciones sea de manera perentoria, ágil, rápida, “y que no sea una excusa que estén utilizando para no hacer las liquidaciones correspondientes”. Aseveró que la producción actual del país está por debajo del 50% a raíz de la deuda, “lo que hace que el sector esté sufriendo una disminución de sus volúmenes porque no tienen inventario, que ha ido mermando desde el año pasado”.
Por otra parte, señaló que las inversiones en la industria, por ser a largo plazo, necesita de “confianza…que en estos momentos han sido afectadas de acuerdo a lo que se establece en la Ley de Precios Justos, que define que toda la actividad económica es de interés público…al decir esto, la industria tiene el temor de que pueda ser intervenida por el Estado”.
Con Información de Noticias 24
Comentarios
Publicar un comentario